Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity recupera el liderato tras ganar al Socuéllamos (1-0)

Los "hombres de negro" vencen en su regreso al Antonio Solana con un gol de Cristian

El Intercity recupera el liderato tras ganar al Socuéllamos (1-0) HECTOR FUENTES

El Intercity sumó un nuevo triunfo para recuperar el liderato del Grupo 5 de Segunda RFEF que le había arrebatado La Nucía el sábado. Los hombres de Gustavo Siviero vencieron al Socuéllamos por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Cristian en el tramo final del primer tiempo. No fue una victoria de brillantez, pero los alicantinos ya llevan diez jornadas sin perder y, en el regreso al Antonio Solana, alargan su racha como locales a cinco triunfos consecutivos y seis sin encajar gol.

El conjunto visitante empezó mejor el choque, bien asentado y presionando al Intercity en su campo. Como consecuencia de ello, Manu Herrera tuvo que intervenir en un peligroso disparo de Esteban, despejando hacia un lado, como indica el manual del buen portero, tras un bote que envenenó la acción.

Poco a poco, los «hombres de negro» evidenciaron los motivos de la diferencia actual entre los dos equipos en la tabla. Cristian, tras un robo en campo contrario, se encontró con un providencial pie de Joan que evitó el gol. Más tarde, una internada de Pol Roigé por la izquierda finalizó con un buen centro que controló Cristian, pero Ricar le impidió rematar.

Los dos protagonistas del Intercity en esta acción se repitieron en el 1-0. Llegó antes del descanso, lo cual dio alas a los locales y supuso un duro golpe para un Socuéllamos que se veía por detrás pese a no sentirse ampliamente superado sobre el terreno de juego. Cristian aprovechó un buen pase de Pol Roigé y el error de la zaga al tirar el fuera de juego para plantarse solo ante Joan, regatearle y marcar a puerta vacía.

Con la renta mínima en el marcador, el Intercity escogió como plan para el segundo tiempo el que ocurrieran el menor número de cosas posible. Y le acabó funcionando. Los castellano-manchegos pusieron empeño, sin éxito. Pese a los cambios ofensivos de Josico, su único acercamiento con peligro hasta el tramo final del duelo fue una acción individual por la izquierda de Cortijo que acabó en córner. Los locales, por su parte, no estuvieron precisos a la hora de construir sus contragolpes.

El 1-0 no aseguraba los tres puntos al Intercity, que jugó con fuego y casi se acaba quemando. En el minuto 89, Fran Cortés se plantó solo casi en el área pequeña para batir a Manu Herrera, pero su remate a bocajarro se le marchó desviado. Siviero respiró tranquilo, aunque en el tiempo añadido tres errores de Cabrera al definir no aseguraron los tres puntos hasta que el colegiado indicó el final del partido.

20

El Intercity recupera el liderato tras ganar al Socuéllamos (1-0) HECTOR FUENTES

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats