Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Media Maratón de Benidorm: Pasión por el atletismo popular en una exitosa Benidorm Half

Los atletas David Magán y María Ángeles Magán se adjudican la 37ª edición de una prueba marcada por las bajas temperaturas que contó con más de 3.500 atletas de 16 países

31

Instante de la salida de la Benidorm Half nocturna desde los alrededores del Ayuntamiento. | DAVID REVENGA

La 37ª edición de la Media Maratón de Benidorm, conocida oficialmente como Benidorm Half, agradó a todo el mundo. El formato de realizar la prueba en horario nocturno diferencia a la carrera de las muchas que se celebran en la provincia estos meses, aunque la baja temperatura fue el gran enemigo de muchos de los participantes y del público. Los ganadores fueron David Magán Martínez de la Casa con 1,06,23 y María Ángeles Magán Talavera con 1,22,17, pero en el atletismo popular la satisfacción es finalizar la prueba en la que cada uno se pone sus propias metas. Resultó más rápida que ediciones anteriores, ya que la organización, la empresa Tour-Sport Promociones Deportivas, varió el recorrido para hacerlo lo más rápido y menos sufrido posible. La edición gustó a los atletas, que se llevaron una grata impresión de una carrera tradicional en Benidorm que quiere ir ganando peso con el paso de los años. De hecho, la empresa organizadora de la prueba ha anunciado que la Benidorm Half 2022 se celebrará en el mes de marzo con el reto de mantener una participación tan numerosa.

Un instante de la prueba. | DAVID REVENGA

La edición del próximo año tendrá mayor relevancia al tratarse de una de las candidaturas finalistas que optan a los Premios Emprén Esport, que otorga la Fundación Trinidad Alfonso, que preside el empresario Juan Roig.

El ganador absoluto, nada más cruzar la línea de meta. | DAVID REVENGA CÉSAR HERNÁNDEZ

La prueba comenzó con puntualidad a las 18.30 horas, en horario nocturno, y tuvo como salida y meta el Ayuntamiento de Benidorm en ambas distancias (21 y 10 kilómetros) tras recorrer las principales avenidas y paseos de la ciudad. Es una carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que forma parte de su calendario oficial. Del total de participantes, más de una tercera parte fueron deportistas extranjeros mientras que los competidores españoles estaban repartidos entre trece comunidades autónomas. Los británicos (827) son los que mayor censo de participantes generan de fuera de España con un treinta por ciento del total. Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Venezuela, Alemania, Argentina, Bélgica y Colombia también aportaron atletas a la prueba. La Benidorm Half tuvo una notable presencia de corredoras que alcanza el 35 por ciento del total.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats