El defensa español Sergio Ramos, que debutó ayer en el París Saint-Germain (PSG) tras superar su larga lesión, recalcó ayer que coincidir en su nuevo club con el exblaugrana Leo Messi «es una alegría».

Ramos debuta y Neymar se lesiona efe. parís

«Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo», indicó en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

En las filas parisinas se alegra de estar también con antiguos conocidos. «He tenido siempre muy buena relación con jugadores que ya estaban aquí. Es el caso de Keylor Navas, que es prácticamente como un hermano; con Neymar, con quien también mantenía esa relación desde hace muchos años, o Fideo, que estuvo también jugando en el Real Madrid», añadió.

A otros los conocía por haber compartido terreno de juego, «como Kylian y demás jugadores internacionales, que en algún que otro enfrentamiento siempre nos hemos tenido mucho respeto», sostuvo el defensa, para quien llegar «a un equipo con muchos cracks es siempre una alegría»

Su intervención fue difundida poco antes del partido de ayer contra el Saint-Étienne, para el que Ramos fue convocado por segunda vez desde su llegada a París en julio. La primera tuvo lugar el 23 de noviembre para el duelo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1. Ramos, de 35 años y a quien una sucesión de problemas físicos lo han mantenido alejado del campo, se muestra pese a todo satisfecho de su nueva etapa en París.

«Desde que he llegado el recibimiento de la afición ha sido extraordinario. Desconocía que el ambiente fuera tan importante a la hora de jugar, ese apoyo, cómo animan, cómo gritan. Es algo que hay que recalcarlo, y sobre todo el gran proyecto, los grandes jugadores que tenemos», concluyó.

Por su parte, el delantero del PSG Neymar, que ayer tuvo que abandonar el partido contra el Saint-Étienne en camilla tras una entrada de Yvann Maçon, dijo poco después en su cuenta de Instagram que debe recuperarse pero que regresará «mejor». «Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte», indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor. Al número 10 parisino se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido, el primero del español Sergio Ramos como titular en el equipo parisino y que el PSG ganó por 1-3.