El Alcoyano afronta esta noche su estreno copero (21 horas) en el Nuevo Vivero de Badajoz con la clara intención de trasladar su buen momento de forma en la competición liguera a la Copa del Rey, en la que la pasada temporada fueron el equipo revelación tras eliminar a dos clubes de Primera: Huesca y Real Madrid.

El cuadro de Vicente Parras ha preparado este primer paso con el aval de sus excelentes números en la Liga, donde suman ocho jornadas consecutivas sin perder y en la que se han logrado afianzar en los puestos de promoción de ascenso tras su última victoria en casa por 2-0 sobre el Cornellà.

En el Deportivo aún sigue muy vivo el recuerdo de la pasada edición, en la que fueron el equipo más sorprendente tras arrancar lel torneo del K.O. goleando al Laredo. Después, eliminaron al Huesca y al Real Madrid, el segundo, en un partido memorable decidido en la prórroga tras ser superior al cuadro blanco durante muchos minutos. Los hombres de Parras cayeron en octavos frente al Athletic Club, por la mínima, que llegó hasta la final y la perdió frente al Barcelona de Koeman.

El Alcoyano viaja a Extremadura con las bajas por lesión del defensa Toni Abad y del capitán Juli Cerdá, lo que llevará al técnico alicantino a introducir alguna modificación en el once y dar entrada a algún jugador con menos minutos. «No me preocupa, la dinámica del equipo es muy buena y juegue quien juegue lo está haciendo bien», explicó ayer el el preparador del Alcoyano.

Vicente Parras, que considera que su equipo regresa a la Copa sin complejos y con la aspiración máxima, subraya el valor de lo conseguido por el conjunto de El Collao el curso pasado. «Viajamos con una sola intención, queremos reeditar lo que hicimos la pasada temporada en la Copa. Entonces no lo pudimos disfrutar con nuestra gente y es la única espina que se nos quedó a todos, pero conseguimos hacer felices a muchas personas en lo peor de la pandemia. La Copa es una competición diferente a la Liga, los aficionados la disfrutan mucho y para nuestros hinchas es muy importante», recordó.

Del Badajoz, su rival de esta noche, destacó la personalidad de su entrenador, Óscar Cano, que en su momento se sentó en el banquillo del Alcoyano, pero no acabó aquel año tras ser destituido a mitad de temporada. «Sus equipos suelen destacar por tener mucho el balón, tratan de desarmar a los rivales a través de la posesión. En la zona de finalización resaltan sus individualidades, que en el caso del Badajoz son muchas y muy buenas», indicó Parras. Cano recupera a los sancionados Pardo y Jilmar, en defensa, y ya cuenta con Gorka Pérez, totalmente recuperado.