Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja se viste de gala

El Palacio de los Deportes ayer, durante el entrenamiento de la selección de China, que está en el mismo grupo que España. | TONY SEVILLA

El Palacio de los Deportes de Torrevieja ya luce sus mejores galas para albergar, a partir de mañana, el Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que por primera vez en la historia se va a celebrar en España. Además, la ciudad salinera va a ser la sede donde jueguen las «Guerreras» españolas, que cuentan en sus filas con tres jugadoras nacidas en la provincia: Lara González (Santa Pola), Paula Arcos (Petrer) y Laura Hernández (Elche). Sin olvidar que el seleccionador nacional, José Francisco Prades también es natural de Petrer.

La pista ya luce los colores del parquet sobre el que se van a jugar los partidos. La selección de China fue la primera que entrenó ayer en las instalaciones torrevejenses, que han sido decoradas para la ocasión y cuenta con un gran arco con el logo y la mascota del Mundial a su entrada.

En un principio, la selección española, que está hospedada en el complejo del hotel La Finca de Algorfa, iba a entrenar ayer en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, pero llegó muy tarde tras disputar el torneo de preparación de Boadilla del Monte, en el que se proclamó campeón tras vencer a Eslovaquia (35-15), Polonia (32-25) y Alemania (23-22).

Entrada a las instalaciones del Palacio de los Deportes. | TONY SEVILLA

Recepción oficial

Hoy miércoles, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la recepción oficial a las «Guerreras», en el Ayuntamiento de Torrevieja, con la presencia de todas las jugadoras y el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, que serán recibidos por el alcalde, Eduardo Dolón, la concejala de Deportes, Diana Box, que también fue jugadora internacional de balonmano, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

A las cinco y medida de la tarde se celebrará el acto de inauguración del nuevo nombre del Palacio de Deportes, que pasará a denominarse «Tavi y Carmona». Francisco Javier Pérez Rebollo «Tavi» y José Antonio Carmona «Carmona» son dos funcionarios con una larga trayectoria en el área de Deportes de Torrevieja desde finales de los años 80, que en los 90 pusieron en marcha la gestión e impulso del deporte en la localidad salinera, con la creación de las escuelas deportivas o la estructura de funcionamiento del área de Deportes en la ciudad.

Para esta tarde también está previsto el primer contacto con la pista de la selección española, que abrirá el Mundial mañana miércoles, a partir de las ocho y media de la tarde, con el partido inaugural frente a Argentina.

El Campeonato del Mundo de balonmano femenino va a contar, por primera vez, con la participación de 32 equipos -hasta ahora habían sido 24- que estarán divididos en ocho grupos y en cuatro sedes.

Los grupos A, con Francia, Eslovenia, Angola y Montenegro; y el grupo F, compuesto por Corea del Sur, Dinamarca, Túnez y Congo; jugarán su primera fase en Granollers.

La localidad valenciana de Lliria será la sede de los grupos B, con Serbia, Rusia, Polonia y Camerún; y E, con Hungría, la República Checa, Alemania y Eslovaquia.

En Castellón se disputarán los encuentros de la primera fase de los grupo C, con Rumania, Noruega, Kazajistán e Irán; y del grupo G, con Brasil, Croacia, Japón y Paraguay.

Los grupos D, con Países Bajos, Suecia, Uzbekistán y Puerto Rico; y el H, con España, Argentina, China y Austria; disputarán sus encuentros en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

En la localidad salinera se podrá disfrutar de los partidos de gran calidad como los de la selección española, Países Bajos, actual campeón del Mundo, que le ganó en la final de 2019 en Tokio a España; o Suecia, que es otra de las aspirantes. Además, Torrevieja también será el escenario de la segunda fase la «Main Round», en la que valen los puntos de la primera y que decidirá qué equipos se clasifican para los cuartos de final. Los partidos de la lucha por el título se jugarán en Granollers.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats