Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CFI Alicante sueña con el «milagro» copero frente al Betis

El equipo de Lledó, en la sexta categoría del fútbol español, afronta el choque frente al cuadro sevillano convencido de que la eliminatoria le brindará la opción de pasar de ronda - Pellegrini reserva a Canales y Guido, pero recupera a Rodri

Pedro Chinchilla, Heredia, Antonio Sánchez (presidente), Laguna y Ruano, ayer, en Villafranqueza, con la camiseta conmemorativa. jose navarro

Pintar de celeste el mundo por una noche, convertirlo en algo creíble, en un sueño apetecible. Con la máxima ambición, pero con la consciencia suficiente como para entender sin rubor que es el rival de Primera el único que lo puede perder algo. El CFI Alicante es libre para sentirse invencible por una vez, para comportarse como un mata gigantes, tiene ante sí la oportunidad de trascender, de empezar a edificar sobre los rescoldos del extinto proyecto que levantó de la nada Antonio Solana un nuevo destino, uno elocuente, bulliciosos y efervescente. Hoy, desde las nueve, en El Collao, se puede dar el primer gran paso.

Nadie se engaña en el Alicante. Bastará con mirar alrededor para comprender las diferencias. Cinco peldaños separan a uno y otro club. Pero el sello de Regional se diluye dentro de la Copa, adicta a las sorpresas y los batacazos. José Vicente Lledó, entrenador más por vocación que por reconocimiento, no tiene mucha esperanza en dar la campanada «porque hay cinco categorías de diferencia y, salvo que el Betis se dejé llevar, no contemplo el milagro», dice el preparador del CFI Alicante, que sí quiere que su equipo «ofrezca una buena imagen y compita en el partido».

Para esta eliminatoria, a partido único, no hay bajas celestes. Todos los componentes de la plantilla están disponibles.

El Betis inicia su tercera competición esta temporada y lo hace con el objetivo irrenunciable de plantarse en las rondas finales, para lo que será imprescindible armonizar la gestión de la plantilla con la necesaria competitividad para hacer frente a rivales que tienen el plus de la ilusión y el acicate de una eventual sorpresa.

Para evitarla, Manuel Pellegrini alineará un equipo en el que, con respecto a la Liga Europa y la competición liguera, se presumen cambios, aunque no el del dibujo con el que suelen plantarse los verdiblancos y la tensión exigida por el chileno, que echará mano de su inagotable fondo de armario para aprovechar esta vía, «un camino distinto por el que llegar a Europa». Viajó el Betis con las bajas por problemas físicos de Sergio Canales, que será reservado, y de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el chileno Claudio Bravo y Martín Montoya.

Podría debutar en la portería bética Joel Robles, inédito hasta el momento, mientras que en la defensa podría tener minutos el canterano Kike Hermoso, quien ya debutó con el primer equipo en Pamplona ante Osasuna y fue el autor del gol verdiblanco en El Sadar. Recupera el chileno para el lateral diestro a Héctor Bellerín, que no jugó por sanción ante el Levante y fue suplido por Aitor Ruibal, quien pese a haber abandonado el campo por molestias en el gemelo, está disponible para el duelo ante los alicantinos tras haber entrenado este martes.

Pellegrini echará mano de William Carvalho, Cristian Tello o Borja Iglesias, entre otros. Además, el técnico puede contar de salida con el internacional francés Nabil Fekir, quien no jugará en los próximos compromisos de los béticos, ante el Barcelona y el Celtic de Glasgow, por estar sancionado en Liga y Liga Europa

Además de formar de inicio con el francoargelino, el duelo ante el conjunto alicantino parece idóneo para la entrada en la dinámica del equipo sevillano del mediocampista mexicano Diego Lainez, quien ya dispuso de minutos en la victoria bética ante el Levante de la pasada jornada y que podría entrar en el once titular.

La marea celeste sale a las 19 horas del Antonio Solana

La directiva el CFI Alicante facilita el traslado gratis en autobuses a los portadores del carné de simpatizante del club que se desplacen a El Collao, para presenciar el partido de Copa del Rey entre el CFI Alicante y el Real Betis. Los autocares saldrán a las 19 horas desde la ciudad deportiva Antonio Solana.

Se trata de que, a pesar de verse expulsados de su propio estadio por la Federación, que no aprobó el estado del césped de Villafranqueza, los jugadores de Lledó se sientan lo más arropados posible. La directiva alcantinista invitará a las bases del club, a las de la Fundación Lucentum y a la cantera del Intercity a este histórico choque copero. Los responsables del club, integrado en la SAD que preside Salvador Martí, habían defendido la opción de disputar la eliminatoria en el Antonio Solana, pero el hecho de acabar haciéndolo a 50 kilómetros de allí, no debe restar poder al empuje celeste.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats