El Villarreal, el Granada, el Celta, el Getafe y el Deportivo Alavés firmaron un pleno de equipos de LaLiga Santander que se clasificaron para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2021-2022, con mención especial para el conjunto castellonense y el granadino que se dieron un festín al golear 0-8 y 0-7 al Victoria y al Laguna respectivamente.

El campeón de la Europa League acabó pronto en Riazor con la ilusión del Victoria, de la Preferente Gallega y que antes de la media hora de partido ya caía por 0-3 con doblete de Alberto Moreno y otro gol de Mandi. Alcácer, Chukwueze, Dia, el joven Iosifov y Gerard Moreno, que volvía tras lesión y que dispuso de la media hora final, cerraron la goleada.

El Granada, semifinalista copero en la 2019-2020 y cuartofinalista en la 2020-2021, tampoco pasó apuros en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife ante el Laguna de Preferente, al que goleó por 0-7, con protagonismo para el delantero del filial Adrián Butzke, autor de un triplete, acompañado por el doblete de Jorge Molina y los tantos de Bacca y Puertas.

El Celta también avanzó a la siguiente ronda al ganar 0-5 al Ebro de la Segunda RFEF con tantos de Cervi (2), Santi Mina, Solari y Fontán, mientras que los otros dos 'Primeras' que entraban en liza en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey tuvieron algo más de apuros, pese a que terminaron solventando con autoridad sus respectivos duelos.

Así, el Getafe empezó perdiendo ante el Mollerussa, de la Primera Catalana, que se adelantó en el minuto 4, pero que acabó cediendo por 1-5 con triplete de Jaime Mata, mientras que el Deportivo Alavés tuvo que esperar al minuto 66 para abrir su victoria por 0-3 ante el Unami de la Regional Preferente castellano-leonesa.

De hecho, de los equipos de más categoría, el que más sufrió fue el actual líder de LaLiga SmartBank, el Almería, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Águilas con el que empató a un gol al final del tiempo reglamentario y la prórroga.

Consulta todos los resultados de la Copa del Rey