Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia se hace con el mando

Intercity, La Nucía y Hércules lideran la clasificación de la Segunda RFEF, algo que no sucedía desde que en la temporada 2004/2005 Alicante, Villajoyosa y el conjunto blanquiazul encabezaban la clasificación de la Segunda B

Los jugadores del Intercity celebran el gol ante el Socuéllamos el pasado domingo. | HÉCTOR FUENTES

La provincia de Alicante manda en el grupo V de la Segunda RFEF. Solo el filial del Granada se interpone en la clasificación y evita que todos los alicantinos encabecen la clasificación después de 13 jornadas. Intercity, La Nucía y Hércules son los tres primeros mientras que el Eldense viene con mucha fuerza después de tres victorias consecutivas y es quinto. Superioridad absoluta de los equipos de la provincia en una temporada en la que el primero consigue la clasificación matemática a la Primera RFEF y los cuatro siguientes pelean por la plaza en un «play off». Las diferencias ahora mismo en lo alto de la clasificación son mínimas y sin duda son los equipos más en forma de la categoría pese a haber iniciado la competición con muchas dudas. Todos salvo La Nucía, que tuvo un espectacular arranque y ahora acaba de superar un pequeño bache para seguir coliderando el grupo.

Hacía muchos años que tres equipos alicantinos no mandaban en la clasificación, concretamente desde la temporada 2004-2005 en la que el CF Alicante, Villajoyosa y Hércules coparon las tres primeras posiciones durante dos jornadas. En aquella campaña, el conjunto celeste se proclamó campeón de la categoría seguido del Hércules.

Alcoyano, Benidorm, Orihuela y Hércules también protagonizaron una bonita campaña de rivalidad provincial en la temporada 89-90. Finalmente acabó primero el Orihuela con el Alcoyano y Benidorm cuarto y quinto, finalizando muy lejos de los primeros puestos el Hércules.

Todo apunta a que la emoción va a ser una constante esta temporada con los cuatro equipos de la provincia de Alicante luchando por copar el primer puesto que tiene el premio gordo del ascenso directo. Los cuatro se han reforzado mucho para afrontar esta temporada con el objetivo claro y sus altos presupuestos ya están teniendo su repercusión sobre el césped.

El jugador de La Nucía Fer Pina celebra un gol. A la derecha, los herculanos Nico y Aketxe. | LA NUCÍA /JOSE NAVARRO

El Intercity de Siviero es de momento quien está demostrando mayor regularidad. Ni siquiera le afectó el tiempo que tuvo que emigrar a Santa Pola a jugar sus partidos como local por la resiembra del Antonio Solana ni tampoco todos los entrenamientos que ha llevado a cabo en el césped artificial del Samaranch. Pinta bien el equipo de los «hombres de negro» y su liderato es férreo y merecido.

Por su parte, el Hércules se encuentra en un momento dulde con dos victorias consecutivas y mejores sensaciones que nunca con un Aketxe en forma que suma ya cinco goles. El conjunto de Sergio Mora mira de cerca el liderato que comparten Intercity y La Nucía. Junto al conjunto blanquiazul, el Eldense, del que se dice que practica el mejor fútbol de la categoría, va disparado hacia arriba. Comenzó muy mal con un sinfín de empates consecutivos llegando a flirtear con las posiciones de descenso, pero el buen juego está teniendo ahora su reflejo en los marcadores y y es quinto a la espera de su partido el domingo en el Pepico Amat para sumar la mejor racha de victorias de la temporada. Aunque antes, le espera el encuentro de la Copa del Rey de esta noche ante el Majadahonda. La emoción está servida.

La provincia se hace con el mando

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats