Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alicante sucumbe a la lógica

El conjunto de José Vicente Lledó se despide de la Copa del Rey tras caer ante un Betis que encarriló el partido a los siete minutos - El cuadro celeste se deja la piel y ofrece buena imagen en un partido histórico ante un rival capitaneado por un Joaquín brillante

El Alicante sucumbe a la lógica | JUANI RUZ

El CFI Alicante despide la Copa con la cabeza muy alta pese a la goleada de un Betis que venció al conjunto celeste con varias pinceladas de mucha calidad. No pudo el conjunto de Lledó derribar la lógica ante un rival capitaneado por un gran Joaquín que anotó un gol y dio dos asistencias. Los celestes nunca se descompusieron y ofrecieron buena imagen en un encuentro para disfrutar de la experiencia de jugar ante un Primera División.

El CFI Alicante tuvo una buena puesta en escena en el histórico partido en El Collao. El conjunto alicantinista llegó a codearse con el Betis durante muchos minutos de la primera parte, aunque solo pudo aguantar siete sin encajar un gol. Fue Tello tras un gran disparo desde fuera del área el primero en abrir el marcador e imponer la lógica. El balón entró por la escuadra defendida por Poveda. El primero del Betis ya estaba en el marcador pero el CFI Alicante no se amilanó ni mucho menos consciente de que el único objetivo era disfrutar de un partido único al que se había llegado por méritos propios. Joaquín, que acaparó casi todas las miradas, se lucía en una jugada posterior al tanto bético y a punto estuvo de anotar un gol olímpico, pero el balón se topó con el palo. Los de Lledó no se arrugaron ni mucho menos, al contrario, comenzaron a tocar balón con inteligencia en busca de llegar a la meta contraria. Esaú fue siempre peligroso y Peral intentó el primer disparo a puerta a los 17 minutos, pero lejos de la puerta contraria.

La lucha celeste fue recompensada por un público entregado que no desviaba la mirada de lo que sucedía en el terreno de juego. Las posibilidades de empatar se esfumaron cuando en un visto y no visto Joaquín corrió solo por la banda antes de asistir magistralmente a Lainez para anotar el segundo gol del Betis.

El CFI Alicante vendía cara su piel pese a la abismal diferencia entre un equipo y otro y sus sensaciones eran buenas en una gélida noche. Con el 0-2 finalizó una entretenida primera parte en la que el Betis aprovechó las dos ocasiones más claras de las que dispuso.

El partido quedó sentenciado nada más comenzar la segunda parte con un gol de Joaquín tras empujar un balón suelto en el área. Apenas lo celebró el jugador bético aunque sí exhibió una sonrisa que regaló durante toda la noche en El Collao. El conjunto celeste mantenía el orden y la paciencia en ataque, pero las pinceladas de calidad del Betis mataban cualquier acción local y la goleada aumentó con el gol de Bartra de cabeza tras una nueva asistencia de Joaquín, sin duda el mejor de su equipo.

Poco después el protagonismo fue para el guardameta Poveda con una gran intervención tras un fuerte disparo de Tello, que buscaba su segundo gol. A medida que pasaban los minutos, el dominio del Betis fue mayor y el conjunto verdiblanco visitaba con frecuencia al área del Alicante.

Tuvo oportunidad de disparar a puerta el cuadro celeste antes de finalizar el partido. Edu Serrano lo intentó desde fuera pero el balón se marchó lejos. El encuentro se quedó sin historia en los últimos minutos y apenas se vieron ya ocasiones de gol pese a la constante posesión del Betis. Pelegrini releva a Joaquín que se ganó una fuerte ovación en El Collao en el año de su retirada del fútbol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats