Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense se despide de la Copa

Un gol del Rayo Majadahonda a los nueve minutos acaba con la esperanza del conjunto de Elda de enfrentarse a un equipo de Primera en la segunda ronda - Aarón Ñíguez falla un penalti en el tramo final y posteriormente remata al poste

Áarón Ñíguez se lamenta tras fallar el penalti que podía haber forzado la prórroga. | ÁXEL ÁLVAREZ

Un gol de Javi Gómez a los 10 minutos privó al Eldense de seguir en la Copa del Rey al caer ante el Rayo Majadahonda en el Pepico Amat. La eliminatoria se decidió pronto y, aunque el Eldense apretó mucho en los 80 minutos restantes, no pudo marcar ante un Rayo que tiró de oficio para mantenerse con vida en el partido y, por consiguiente, en la competición copera. El Eldense llegó a disponer de un penalti en el tramo final del encuentro, pero el lanzamiento de Aarón Ñíguez se marchó fuera tras golpear en el palo. Finalmente, y con mucho sufrimiento, el conjunto visitante hizo valer el tanto inicial de Javi Gómez para pasar de ronda en Elda.

El Rayo Majadahonda abrió el marcador a los nueve minutos del partido en un esférico en largo al que Guille Vallejo saliendo forzado del área quiso dar respuesta de cabeza, dejando el cuero muerto para que Javi Gómez, que llegaba en carrera, situase una vaselina letal que acabó en la red local. Pese al tempranero gol visitante los locales seguían con la idea inicial y el gol hizo que la posesión local fuera más continuada. Pese al dominio local, las escasas opciones, percutiendo a base de galopadas por banda de Musa y con los intentos de un Luque más batallador que eficaz, apenas hicieron trabajar al meta Giralt. El juego local asesinaba por momentos a un Rayo que sacó tajada del tempranero gol para subsistir hasta el tiempo de descanso, incluso pudiendo aprovechar un error en salida defensiva local que Susaeta robo y ejecutó desde la frontal del área lamiendo el larguero local para meter en más apuros a los locales. En la reanudación, de nuevo tomaron el mando del encuentro los locales, volviendo a manejar el ritmo ante un Rayo Majadahonda que no expuso en exceso a la hora de dar salida al juego. El empuje local no llegaba a convertirse en ocasiones de peligro pero la sensación de eliminatoria completamente abierta daba alivio a los locales, esperanzados de que el camino del gol acabaría llegando. Sin prisa atrás los visitantes aguantaban y cerraban bien los espacios, y buscando Romero más ruptura a la hora de meter en el campo a Aarón Ñíguez. El esfuerzo local trajo el premio en pies de Aarón que sacó de la chistera una acción para forzar un penalti que el propio Aarón ejecutó pero acabó desviando el esférico al larguero de Giralt.

Pese a ello, el Eldense tiró de orgullo y Aarón Ñíguez estrelló de nuevo el balón en el poste.

Una acción del encuentro disputado ayer en el Pepico Amat de Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats