El HLA Alicante recibe en la matinal dominical (12.15 horas), en el Pedro Ferrándiz, a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los alicantinos pueden elevar a tres la racha de triunfos consecutivos y lograr así su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas en la LEB Oro

Tras superar al Almansa justo antes del parón liguero por la celebración de las ventanas de secciones FIBA, el Lucentum regresa a la competición convencido de poder confirmar el buen estado de forma del último mes y lograr la estabilidad que le faltó al comienzo del curso.

Los alicantinos ocupan actualmente la décima plaza de la tabla clasificatoria mientras que su rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es decimosegundo. Ambos conjuntos afrontan el choque con el mismo balance de victorias y derrotas, pero en el caso de los extremeños, los tropiezos han llegado de manera seguida y eso les ha llevado a perder de vista la zona de «play-off» que ocuparon en el primer mes de Liga.

El bloque dirigido por Roberto Blanco recupera para el duelo en el CT a Mateo Díaz y Manu Rodríguez, lesionados hace varias semanas. Uno de los jugadores más destacados en el conjunto cacereño es el exlucentino Devin Schmidt. El escolta estadounidense vuelve al que fue su pabellón siendo uno de los máximos anotadores de la competición, con 15 puntos por contienda de promedio. Otro de los referentes del equipo de Blanco es el interior Benoit Mbala. El camerunés firma 16 puntos y 7 rebotes por partido, lo que le convierten en uno de los mejores jugadores de la categoría con 19 créditos de valoración por encuentro.

Recogida de juguetes solidaria

El HLA Alicante pone en marcha en el día del partido una recogida solidaria de juguetes. Para ello, instalará un punto de depósito para todas aquellas personas que deseen donar sus presentes. A todas las personas que acudan al partido con un juguete para participar en la causa solidaria se les regalará una invitación para el partido ante Covirán Granada (del 17 de diciembre). Todos los juguetes recogidos serán entregados por los propios jugadores del HLA Alicante en algunos de los centros hospitalarios de la capital durante la Navidad, incluida la Clínica Vistahermosa, patrocinadora del equipo.