El fuerte viento ha condicionado la segunda jornada de la Semana Náutica de Alicante, en la que sólo se han podido completar dos pruebas para los ILCA, la única clase que ha navegado en la bahía alicantina. Aún y a pesar de ello, los resultados producidos permiten definir de manera provisional las plazas de podio, mientras que en el resto de las clases: Formula Kite y 420, los márgenes en los puestos de arriban son cortos, por lo que se decidirá todo en la tercera y última jornada.

Los ILCA 4 han completado dos pruebas, igualdad y cambio de líder al cierre de esta segunda jornada, con el alteano Juan Santos (CN Altea) asumiendo el liderazgo de la flota con parciales de 3-1. Santos se ha quitado su peor

resultado, al entrar en juego el descarte, por lo que esa 11ª plaza lograda en la segunda prueba de ayer le permite ser líder con 7 puntos.

Con uno solo de diferencia se encuentra Adriana Castro (2-3), siendo la primera fémina en la tabla, mientras que el valenciano Pablo Bellver (RCN Valencia), con parciales de 1-2 es tercero a 4 del líder.

Mariano Cebrián (CN Benidorm) y Tadeo Samorodny (RCR Alicante) llegaban juntos como líderes a esta segunda jornada en ILCA 6. Con dos pruebas cerradas y el descarte ha permitido que Cebrián incline la balanza a su favor