Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA exhibe talento y orden

El conjunto alicantino pasa por encima del Cáceres y consigue su quinta victoria de la temporada con una gran producción ofensiva, concentración e intensidad defensiva - El Lucentum entra en la zona de «play off» con un gran juego coral

20

Las imágenes del HLA- Cáceres

El HLA firma su quinta victoria en los últimos seis partidos ante el Cáceres, el rival con el que debutó en la ACB hace 21 años. Los alicantinos exhiben talento ofensivo, intensidad defensiva y actitud en un encuentro que quedó rápidamente sentenciado ante un equipo que no encontró armas para frenar al Lucentum. El conjunto de García de Vitoria fue liderado de nuevo por un extraordinario Llompart así como por Van Zegeren, imposible de frenar bajo el aro. Fue un partido plácido para los alicantinos, sin necesidad de sufrir, disfrutando y avanzando por el buen camino después de un turbulento inicio de temporada. El HLA encuentra su mejor versión y ahora es cuestión de mantener esa regularidad para seguir escalando en la clasificación. Excelente duelo el protagonizado por el equipo alicantino de principio a fin sin dudas en ningún momento ante un rival que firmó un 0 de 16 en triples. Sigue creciendo el Lucentum y ya es uno de los equipos más en forma de la competición en su lucha por consolidarse en la zona de «play off».

Pilepic trata de anotar ante tres jugadores del Cáceres.

El HLA Alicante salió bien desde el inicio del partido ante un Cáceres que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los lucentinos, comandados por un gran Llompart, mostraron sus múltiples armas en un primer cuarto de alternativas que Simmons se encargó de desnivelar con buenas acciones. El estadounidense siempre fue una amenaza para un rival que no encontraba la fórmula de frenar a un Lucentum que hacía daño de diversas formas. El rival solo se resistió con un parcial de 1-6 que ponía por delante al conjunto extremeño, pero a partir de ese momento el dominio paso a ser totalmente del HLA para llegar al final del primer cuarto con un claro 23-16.

El ataque del equipo de García de Vitoria fue demoledor en el segundo cuarto con Simmons y Llompart como armas más letales de un Lucentum al que el parón liguero le sentó muy bien. Pitts volvió a dar señales de vida y la ventaja local se fue ampliando por momentos. Solo el exlucentino Davin Schmidt inquietaba en algunos momentos a su rival, pero la superioridad del HLA era total en un gran segundo cuarto que remató Simmons con un triple sobre la bocina para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja e inmejorables sensaciones. Los números de Llompart resumían lo visto sobre el parqué del Pedro Ferrándiz: 7 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo para 16 de valoración.

El decorado se mantuvo igual tras el descanso y la ventaja siguió creciendo hasta alcanzar los 20 puntos (53-33). El Lucentum era un rodillo para su rival en minutos de gran intensidad que sentenciaron el partido en los primeros minutos del tercer cuarto. Buen baloncesto del equipo alicantino en el tercer cuarto ante un Cáceres que chocaba continuamente con la defensa del HLA Alicante. Con un rotundo 72-45 finalizó el tercer cuarto en el Pedro Ferrándiz. Solo había un equipo en la pista. El último parcial desquició al Cáceres con las descalificaciones de su entrenador y de Mbala por sus aireadas protestas pese a estar el partido sentenciado. Minutos marcados por las técnicas y la tensión en el rival. Ambos equipos suplicaban por que se acabara ya un partido que estaba finiquitado desde hacía mucho tiempo. La intensidad bajó en los últimos minutos del último cuarto aunque fueron instantes para el lucimiento de Guillem Arcos y para el crecimiento de un Walter Junior Cabral que siempre aprovecha sus minutos a la perfección. Todos los jugadores del Lucentum anotaron en el encuentro. Pese a la abultada victoria, sigue existiendo margen de mejora para este equipo que ha dejado atrás los malos resultados con los que comenzó la temporada.

Una victoria como la conseguida ante el Cáceres refuerza la confianza del HLA para los próximos partidos. El inmediato es el próximo viernes en la pista del Valladolid. Los alicantinos acudirán con la ausencia de Noguerol, que se perderá varias semanas de competición por lesión. Buenas sensaciones para el mejor Lucentum de la temporada.

Lo mejor:

La seriedad alicantina. No hubo lagunas en el juego del HLA. Ni siquiera con el partido sentenciado el Lucentum desconectó en su juego. Fue un encuentro de alto nivel para los de García de Vitoria.

El dato, 97. Valoración:

El HLA casi dobla en valoración al Cáceres (97 del equipo alicantino por 50 del extremeño)

El MVP:

Van Zegeren fue el jugador que acabó con mayor valoración (20) del HLA con 14 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas. Por su parte, Llompart firmó 19 de valoración en los 15 minutos que jugó.


Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats