Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía vuelve a lo más alto y recupera su mejor imagen

El conjunto de César Ferrando supera al Toledo con goles de Borja y Moisés y encabeza en solitario la clasificación del grupo V

Borja celebra emocionado el primer gol de La Nucía. | BORJA GÓMEZ (CF LA NUCÍA)

La Nucía vuelve a lo más alto tras su victoria ante el Toledo y al empate del Intercity en el feudo del Pulpileño. Vuelven las mejores sensaciones del conjunto rojillo y el equipo es líder en solitario del grupo V de la Segunda RFEF. Los locales no titubearon a la hora de manejar el esférico que como suele ser habitual es donde más cómodo se encuentra el conjunto de César Ferrando. Desde el primer minuto, en un saque de esquina los locales ya llevaron el esférico con peligro sobre la meta de Olmedo. Impotente arriba el Toledo los locales jugaron con comodidad y llegaron a puerta visitante con opciones de Manu Viana y Mariano Sanz, primero, y una chilena de Kevin que se perdía desviada sobre el portal de Olmedo.

Una acción del encuentro disputado en el Camilo Cano de La Nucía. | BORJA GÓMEZ (CF LA NUCÍA)

Camino de la media hora, el Toledo se acercó por la meta de Valens, pero más allá de un saque de esquina, el bagaje visitante se ceñía a dicha ocasión y a no hacer trabajar a Valens. Los locales dominaban cómodamente a un blando Toledo que resistía sin goles al término de la primera mitad pero agonizaba ofensivamente sin apenas generar peligro y manteniendo las líneas con esfuerzo para que durante los primeros cuarenta y cinco minutos los locales no dieran con la tecla del gol.

En la reanudación, sólo era cuestión de esperar que los locales afinasen el punto de mira sobre el área de Olmedo. Tardó dos minutos en golpear La Nucía y aprovechó un pase atrás de Manu Viana para que Borja al igual que la jornada anterior perforase el marco toledano.

Abierta la lata, la obligación del Toledo de buscar el gol aún iba a conceder más espacios a La Nucía para buscar el gol que le diese tranquilidad. El peligro lo llevó el Toledo que tuvo su mejor ocasión en un zarpazo que Miguel estrelló en el larguero de Valens, algo que fue testimonial, pues Moisés aprovechó en el segundo palo un envío al área que se paseaba entre la candidez defensiva visitante para encarrilar el duelo.

El 2-0 resultó una losa ya mental para un Toledo que no dio atisbos de reacción y que apenas pudo ya disputar los tres puntos a los locales, manejando estos el control del juego y volviendo a llevar peligro al área visitante en un disparo de Javi Martín en el tramo final. El Toledo, con más corazón que cabeza, buscó el gol del honor en dos acciones finales a las que Valens dio buena respuesta para dejar los tres puntos y el liderato en el Camilo Cano.

Tres puntos vitales de La Nucía, que recupera el liderato en solitario de la clasificación. Buenas sensaciones del conjunto de César Ferrando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats