Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Para un nuevo entrenador es importantísimo el primer triunfo»

Francisco, casi sin voz, se muestra feliz por su estreno con victoria en el Martínez Valero - Destaca la ambición y mentalidad del equipo

Francisco se retuerce ante una jugada de su equipo, ayer. | MATÍAS SEGARRA

Francisco Rodríguez, técnico del Elche, llegó a la rueda de prensa posterior a su debut liguero en el Martínez Valero con la voz justa para ofrecer sus primeras impresiones tras la victoria obtenida contra el Cádiz. «Para un entrenador que empieza un nuevo proyecto es importantísimo sumar la primera victoria», valoró el almeriense. «Me quedo con la importancia de los tres puntos, la actitud de los jugadores y la ambición y mentalidad ganadora», añadió.

«Me quedo con los tres puntos, la actitud y la ambición y mentalidad ganadora» FRANCISCO RODRÍGUEZ, Entrenador del elche

decoration

«El Elche ha salido mejor al partido, más eléctrico. Luego nos faltó acierto» ÁLVARO CERVERA, Entrenador del cádiz

decoration

«Creo que el equipo ha hablado sobre el terreno de juego, es un triunfo importante» TETE MORENTE, Futbolista del Elche CF

decoration

Pese al sufrimiento provocado por el 2-1 anotado por los gaditanos en el minuto 90, Francisco reconoció que siempre confió en el triunfo. «No se me ha pasado por la cabeza nada que no fuera sumar los tres puntos», aseveró. «Tenemos buenos jugadores, pero debemos ser un equipo cuando no tenemos el balón. Y ese trabajo es de agradecer. Lo he visto en Boyé, Lucas Pérez, Fidel... La primera parte creo que ha sido buenísima, salvo la acción del penalti. A partir de aquí, a seguir creciendo», agregó.

El técnico franjiverde no solo elogió la buena actuación individual de Tete Morente o los dos Lucas sino que se quiso acordar incluso de quienes se quedaron sin minutos, personalizando en el caso de Pablo Piatti. En cuanto a posibles mejoras, Francisco tampoco se mordió la lengua: «A partir de ser solidarios tenemos muy buenos jugadores en la plantilla. Tenemos que ser un equipo para jugar en campo contrario».

El nuevo entrenador franjiverde, ataviado con traje y deportivas blancas, se mostró muy activo en la banda durante todo el encuentro, pasando casi más tiempo fuera del área técnica que dentro de la misma. Francisco pidió cabeza cuando su equipo se perdió en ciertas protestas al árbitro y anduvo especialmente atento a que los jugadores amonestados no vieran la segunda amarilla por una pérdida de atención. Con el pitido final pudo saborear su primer triunfo en el Martínez Valero como preparador del Elche. Mejor inicio, imposible.

Por su parte, el atacante Tete Morente, que ha sido titular en las dos jornadas ligueras posteriores al despido de Fran Escribá, se mostró bastante contundente a la hora de valorar el triunfo de su equipo y el cambio de mentalidad en el grupo que nota en esta última semana.

«Creo que el equipo ha hablado sobre el campo», afirmó de manera tajante. «Francisco nos ha inculcado mentalidad ganadora e intensidad. A partir del trabajo de Escribá, creo que eso se ha notado en el partido contra el Cádiz, sobre todo a la hora de presionar, algo que nos pide el nuevo entrenador», añadió.

Con esta victoria, el Elche pone fin a la mala racha de siete encuentros sin ganar en Liga y enlaza dos triunfos y un empate en los últimos días ante Osasuna, Leioa (Copa del Rey) y Cádiz. Siguiente destino, Valencia.

TETE MORENTE: Su mejor día como franjiverde

Gran actuación, creando peligro desde el principio. Marcó el 2-0 que dio tranquilidad y antes puso un buen centro a Fidel.

El banquillo:

  • Gumbau y Pere Milla: Una asistencia para cada uno
  • Josan: Cerró el marcador
  • Carrillo y Benedetto: Sin apenas tiempo

EDGAR BADIA: Error en el penalti, sin consecuencias

Falló en el despeje en la acción que acabó en el penalti del Cádiz. Luego se lanzó bien al tiro de Álex. Sin mucho trabajo.

HELIBELTON PALACIOS: No acusó la temprana amarilla

Vio tarjeta en el primer minuto y parecía que podía pesarle, pero completó un partido más que aseado en defensa. 

LUCAS PÉREZ: No marcó, pero generó mucho peligro

Pese a no ver puerta completó una destacada actuación. Forzó el penalti del 1-0 y creó muchos problemas a la zaga rival. 

ENZO ROCO: Algo inseguro en ciertas fases del duelo

Cometió el penalti que no acabó en gol. Algo lento en esa acción. Luego también estuvo inseguro varias veces.

DIEGO GONZÁLEZ: El mejor de la línea defensiva

Mantiene su alto nivel de principio de curso. El mejor atrás, sin complicaciones. Muy buen corte en una jugada en el 73’.

MOJICA: Cervera le tapó y cumplió atrás

El Cádiz sacó dos laterales para cubrir su carril. No apareció demasiado en ataque, pero estuvo firme en labor defensiva.

LUCAS BOYÉ: El quebradero de cabeza de siempre

Nada más empezar se topó con el palo. Los defensas del Cádiz le sufrieron durante todo el duelo. Sustituido al final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats