Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resaca copera pasa factura

El Eldense acusa el cansancio del encuentro del jueves, pierde ante el Mancha Real y sale de los puestos de «play off» u Un gol antes del descanso condena al conjunto de José Juan Romero pese al gran esfuerzo realizado durante todo el partido

El jugador del Eldense Juan Antonio lucha por el balón en una acción del encuentro.

Paso atrás del Eldense con una inesperada derrota ante el Mancha Real. El conjunto de Elda buscaba resetear tras su eliminación copera ante el Rayo Majadahonda y seguir en los puestos álgidos de la clasificación. Enfrente llegaba el Atlético Mancha Real, rival metido en zona de descenso y que buscaba salir de ella dando la sorpresa en el Pepico Amat. Pronto el Eldense guionizó el encuentro con la posesión en su poder y el orden de un Mancha Real que no iba a dar opciones a los locales de llegar sobre el área de Lopito. Los de Romero tocaban sin profundidad ante un Mancha Real que desde atrás buscaba la manera de llevar peligro sobre el área de Guille Vallejo. La primera media hora fue huérfana de acciones de peligro hasta que el Atlético Mancha Real pisó área local encontrándose con la respuesta del portero local.

Musa avanza con el esférico en el Pepico Amat, perseguido por un rival. | ÁXEL ÁLVAREZ

Los visitantes, que ya habían dado su primero aviso, necesitaron una segunda bala ofensiva para situar el 0-1 cuando Juanca a tres minutos para el descanso acertaba a batir el marco del Eldense. El descanso llegaba con un espeso Eldense que no llegaba a pisar área visitante y la eficacia del Mancha Real en una de sus escasas llegadas.

En la reanudación, el Eldense seguía con el guion preestablecido y pese a llevar el peso del juego seguía con serias dificultades a la hora de pisar área. La primera acción peligrosa llegaba a los dos minutos de juego tras una carrera en banda de Pablo y asistencia al área que Salinas cazaba pero topándose con la defensa visitante. El Atlético Mancha Real sabía sacar partido al solitario gol del primer periodo y aprovechó para jugar con la ansiedad y urgencia local de buscar un gol que se resistía. Las rotaciones de Romero con la entrada de Aarón y Joaquín en la medular tampoco daban resultado y los minutos eternos para el Atlético Mancha Real resultaban escasos para un Eldense que no encontraba ideas. Resistía las acometidas locales un Mancha Real que achicó espacios y que acabó ahogando a un Eldense que puso las ganas pero a quien las piernas no le funcionarían dejando los tres puntos en poder de un práctico conjunto andaluz que hizo su partido para vencer y salir de los puestos de descenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats