Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Alex Climent, campeón de España en la Semana Náutica de Alicante

Récord de participación y máxima competencia en una de las citas con los deportes de vela más importante de las que se celebran en todo el país

Los veleros acceden al mar desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante.

La 55ª Semana Náutica de Alicante ha cerrado su primer capítulo coronando al nuevo campeón de España Formula Kite, Álex Climent, así como a los nuevos vencedores en las clases ILCA y 420. Una última jornada ha resultado algo más tranquila en cuanto a las condiciones de viento, circunstancia que ha permitido completar tres pruebas para ILCA, cuatro para los 420 y seis para los ‘kite’.

Alex Climent, nuevo campeón de España Formula Kite

Alex Climent (El Portet Dénia) se ha mostrado muy seguro en esta jornada en la que sí se ha podido navegar, con 6 pruebas completadas. Climent arrancaba el día con un sexto puesto, pero después iba a mantener una buena regularidad con cinco segundos puestos consecutivos que le aseguraba el título. Campeón de España Furmula Kite con 14 puntos, con dos descartes aplicados, siendo el único capaz de planta cara y batalla al holandés Sam Aba, vencedor de la Semana Náutica.

El resto de los podios en Formula Kite lo han ocupado Lamers Anelous, Pedro Murta y Marta Sánchez.

Imagen del desarrollo de una de las regatas en la bahía de Alicante. Pep Portas / RCRA

Juan Santos manda en los ILCA 4

Los ILCA 4 han completado tres pruebas con el alteano Juan Santos (CN Altea) como principal protagonista. Santos ha pisado el acelerador en las dos primeras pruebas para asegurarse el trofeo alicantino. En la tercera y con los deberes hechos le ha sido suficiente terminar séptimo.

En los SUB16 el título viaja a Cartagena de la mano de Fernando Avella, mientras que en féminas Adriana Castro (RCN Torrevieja) se lleva los título en SUB16 y SUB18 sin dar muchas opciones a sus rivales.

Mariano Cebrián impone su ley en los ILCA 6

Mariano Cebrián (CN Benidorm) llegaba líder a esta última jornada y ha sabido rentabilizar su pequeña ventaja, aunque en la segunda prueba del día, con bandera negra, daba una pizca de emoción ya que Manuel García (CN Mar Menor) pisaba fuerte tras conseguir un triunfo parcial. En esa misma prueba terminaba séptimo. En la última el de Benidorm no superaba el octavo puesto el alcazareño un nuevo triunfo.

La Semana Náutica registró una alta participación de regatistas en categoría femenina. Pep Portas / RCRA

Cebrián concluye primero con 21 puntos, seguido de García con 23, mientras que Tadeo Samorodny (RCR Alicante) se debe conformar con el bronce.

En féminas, categoría SUB19, Claudia Adán se ha proclamado campeona, al igual que Lara Sabina Himmes (RCR Alicante) en SUB21 y Ascensión Roca (RCN Torrevieja) en Absoluto.

Uno de los regatistas participantes en la Semana Náutica con su tabla de Kite. Pep Portas / RCRA

Suárez, intratable en los ILCA 7

El alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) no ha dado ninguna opción en la bahía alicantina. Solo en la última prueba con UFD ha cedido el mando en los ILCA 7, siendo el resultado que se iba a quitar tras el descarte. Suárez se despide de la Semana Náutica con seis triunfos parciales sobre siete pruebas completadas. Jorge Gonzalvez (RCR Alicante) ha sido segundo con 17 puntos, a 10 del campeón, y Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera), tercero con 21 puntos.

Campos y Codoñer se cuelgan el oro en 420

En la flota juvenil doble 420 y con cuatro pruebas completadas hoy, Miguel Campos (RCR Alicante) y Simón Codoñer (RCN Valencia) se hacen con el título en la Semana Náutica de Alicante, merced a los parciales de 4-1-1-3 que unido al triunfo con conseguido en la jornada inaugural del sábado, suman 10 puntos.

Guillem Serrat y Aleksis Tjurins (CN Altea) se cuelga la plata con 9 puntos, 3 de diferencia sobre los campeones, mientras que el bronce es para las féminas Amelia Baker y Elspeth (CN Jávea) que han logrado 11 puntos, destacando el triunfo parcial en la última prueba del día.

Entrega de trofeos de la Semana Náutica de Alicante al campeón, Álex Climent. RCRA

Ceremonia de Trofeos

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Luis Vázquez, en representación de la subdelegación de Defensa; Antonio de Béjar, vocal de la FVCV, y Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, acompañado por su vocal de Vela: Antonio Ramón-Borja.

La Semana Náutica de Alicante continuará en su segunda fase con la flota Optimist, BIC Techno y los iQfoil, así como el aliciente de poner en liza la Copa de España Raceboard.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats