Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la hora de la verdad para España en el Mundial de Torrevieja

La petrerina Paula Arcos. | MANUEL LORENZO/EFE

Llegó la hora de la verdad para España. Todas las ilusiones y aspiraciones de las Guerreras de luchar por una medalla en el Mundial pasan por conseguir la clasificación para los cuartos de final. Para ello, la selección española tiene que quedar entre las dos primeras de la segunda fase «Main Round», que hoy comienza y en la que va a tener como rivales a Japón, Croacia y Brasil. 

Para lograr su objetivo, el combinado nacional que dirige el petrerí José Ignacio Prades, contará con la inestimable ayuda del Palacio de los Deportes de Torrevieja. La afición se está volcando con sus Guerreras y las ha llevado en volandas durante la primera fase, en la que han conseguido un pleno de victorias frente a Argentina, China y Austria. 

España parte con cierta ventaja después de pasar a esta segunda fase con cuatro puntos, algo que solo ha conseguido Brasil. Un triunfo frente a Japón o Croacia podría ser suficiente. Pero dos evitaría cualquier triple empate y aseguraría la clasificación para la fase final, que se jugará a partir de la próxima semana en Granollers.

Torrevieja y la selección española quieren continuar con su comunión e idilio de una cita histórica, que está respondiendo de forma brillante a las expectativas. 

Para el dar el primer paso hacia los cuartos de final la selección española apelará a la gran defensa y el acierto en la portería que ha mostrado en sus tres primeros partidos, en los que ha encajado menos de 20 goles en cada uno de ellos. La intensidad defensiva permite robar balones y desplegar el contraataque, que es una faceta en la que España se siente muy cómoda y segura. 

El partido ante Japón, que comenzará a las ocho y media de la tarde, no será nada fácil. Las asiáticas dieron la sorpresa en el último encuentro de su grupo, en el que vencieron a Croacia, medalla de bronce en el último Europeo. Eso le ha permitido acceder a la «Main Round» con dos puntos.  

«Japón tiene un estilo de juego extremadamente rápido, no ya en las transiciones como estamos acostumbradas a ver en otras selecciones, sino en los movimientos en el ataque posicional, por lo que tendremos que estar muy, muy atentas en defensa, porque son jugadoras a las que por sus características cuesta mucho defender», advirtió ayer la central española Silvia Arderius.

Japón ha hecho de sus limitaciones físicas -las asiáticas no llega al 1,70 de altura de media- una virtud, con un vertiginoso juego.

Para contrarrestar eso, José Ignacio Prades confía en continuar cimentando el camino hacia la fase final en la defensa. «El equipo ha mostrado un buen tono defensivo en la primera fase y eso es algo fundamental, porque si la defensa funciona y la portería aporta tenemos garantías para que el equipo pueda seguir creciendo», señaló el seleccionador español.

El Palacio de los Deportes albergará los nueve partidos de esta parte del cuadro de la «Main Round». Los encuentros se jugarán hoy miércoles, el viernes y el domingo, en las franjas horarias de las 15.30 horas, las seis de la tarde y las ocho y media, que será cuando juegue España, al ser el anfitrión. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats