Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colista sorprende al Alcoyano (0-1)

El conjunto de Vicente Parras pierde en casa con el Costa Brava tras encajar un gol en el descuento

El Alcoyano se vio sorprendido por el colista Costa Brava JUANI RUZ

El colista UE Costa Brava sorprendió en el Collao venciendo al Alcoyano gracias a un gol en el minuto 90 que supuso la segunda derrota consecutiva del equipo de Vicente Parras.

Los de Alcoy afrontaban este partido con las bajas importantes de Primi y Juli por sanción, pero aún así no entraba en sus planes el perder. De hecho llegaban a esta decimosexta jornada con la intención de quitarse la espina clavada de su tropiezo en Albacete de hace una semana y desde el principio trató de imponer su juego, pero se encontró con un rival muy bien plantado en el terreno de juego, con una defensa muy solida y que incluso durante muchos minutos le ganó la posesión.

La primera parte destacó por el dominio alterno. La igualdad fue la nota dominante e incluso hubo ocasiones de gol para ambos conjuntos, si bien el equipo de Parras tuvo más que el contrario, pero sin ver puerta. Los primeros minutos de ese primer periodo fue de control y posesión del Costa Brava, hasta que los locales lograron hacerse con el balón y se llegó a esa igualdad en cuanto a dominio.

Un cabezado de Mourad que se marchó fuera en el minuto 15 y una acción minutos antes de José Juan para sacar los puños y despejar un centro peligroso de los catalanes parecía ser todo lo que ambos equipos eran capaces de ofrecer en ataque. Sin embargo, el paso de los minutos hizo que el partido se fuera animando con cada vez más llegadas peligrosas. Así, un remate de Jona con la pierna izquierda se marchó fuera por poco en el minuto 35, y la respuesta catalana llegó poco después con un remante que se marchó rozando el palo.

Al filo del descanso, Perón evitó el gol del conjunto de Alcoy sacando de cabeza en la misma línea de gol.

Los primeros 45 minutos se cerraron con un conjunto catalán que ya estaba dando muestras de poder sorprender en el menor descuido de los locales. Para nada se notó su posición en la tabla clasificatoria y plantó cara al Alcoyano en un buen planteamiento de Oriol Alsina.

La segunda mitad continuó en la misma línea que la primera. El Costa Brava estaba muy bien plantado y se mostraba muy generoso en el esfuerzo físico para evitar ser dominado en exceso por el rival. Esa concentración defensiva de los catalanes, unido a la falta de recursos del Alcoyano en ataque, propició que las ocasiones claras de gol brillasen por su ausencia durante muchos minutos.

Vicente Parras vio dónde estaba el problema y trató de remediarlo. No tardó en mover ficha y dio entrada a Imanol para intentar reforzar el centro del campo y hacerse con la posesión, ya que hasta ese momento parecía tener más soltura su rival en posiciones centrales.

La estrategia del técnico del Alcoyano tuvo su efecto positivo, ya que su equipo pasó a tener el balón y llegar con más fluidez a las inmediaciones del área rival. Y las ocasiones comenzaron a sucederse. El guardameta visitante evitó el gol de los locales en un remate de Dani Vega en el minuto 75. Durante un periodo de tiempo considerable, los del Collao consiguieron asediar la portería contraria. De hecho llegaron a reclamar penalti en el minuto 86.

Tal como se estaba desarrollando el partido, cualquier apostante habría invertido en favor de un gol del Alcoyano en los últimos minutos. Pero nada más lejos de la realidad. Contra todo pronóstico, fue el Costa Brava el equipo que logró el tanto de la victoria dando la sorpresa de la jornada. Corría el minuto 90 cuando Antonio Romero logró la proeza en el minuto 90 con un lanzamiento directo de falta que entró sin que José Juan pudiese hacer nada por evitarlo.

El equipo de Parras tendrá que olvidar cuanto antes esta derrota porque el martes recibe en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al Levante a las 21 horas. No llega ese encuentro copero en el mejor momento para los alcoyanos que parecen estar atravesando un bache en liga, pero tratarán de recuperar la moral, haciendo bueno el famoso dicho de "más moral que el Alcoyano", para mostrar su mejor cara ante el conjunto valenciano.

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: José Juan, Carlos Blanco, Raúl González, Fran Miranda, Juanan, Jona (Imanol, 66), Andy (Dani Vega, 59), Mourad, Lillo, Toni Abad (Antón, 46) y Pablo Carbonell (Ángel López, 46).

UE COSTA BRAVA: Marcos, Perone, Julen Monreal, Forlin, Boris, Galindo, Romero, Álvaro (Xumetra, 62), Pere Martínez, Manel Royo (Roig, 79) y Cala (Moussa, 79).

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas (murciano). Mostró tarjetas amarillas por los locales a Pablo Carbonell y Fran Miranda, y por los visitantes a Galindo, Boris y Moussa.

GOL: 0-1, minuto 90, Romero.

ESTADIO: El Collao.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats