Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía mantiene la cabeza de la tabla (0-3)

El conjunto rojillo vence al colista Marchamalo en un duelo que se decidió en los últimos veinte minutos

La Nucía mantuvo el liderato al ganar en el campo del colista CD Marchamalo

Triunfo casi por obligación. El líder visitaba al colista y La Nucía se veía casi obligado a volver de Marchamalo con los tres puntos. Lo hizo, aunque no fue tarea sencilla. Los hombres dirigidos por César Ferrando se impusieron por 0-3, aunque los tantos de Manu Viana, Christian y Fofo no llegaron hasta el tramo final del choque.

El duelo empezó con los roles de líder y colista bien definidos, con La Nucía llevando el dominio del juego y gozando de las primeras opciones para marcar, especialmente en un remate de Marc Mas, bien asistido por el joven Borja, que se encontró con una gran mano de Pantoja como respuesta.

El guardameta del Marchamalo, que debutaba este curso, también se mostró seguro en una segunda intentona de Borja, un tiro abajo que atajó sin complicaciones. Ese dominio del cuarto de hora inicial se fue diluyendo poco a poco gracias al empeño del Marchamalo, que fue mejorando sus prestaciones, sin ofrecer espacios en defensa y asomándose al área de Valens.

En una de ellas, los castellano-manchegos robaron el esférico en la salida nuciera y obtuvieron como recompensa una falta pegada a la línea del área, que no fue penalti por apenas centímetros. Kevin se vio obligado a derribar a su oponente y el posterior lanzamiento de Prada obligó a Valens a despejar a córner.

Hasta el entretiempo poco más tuvieron que trabajar los arqueros, aunque La Nucía reclamó penalti en una internada de Fer Pina por el costado izquierdo. El mediocampista rojillo acabó por los suelos al sentir el contacto con Carpin. El juez del choque dictaminó que no fue suficiente para cobrar pena máxima y amonestó a Ferrando por las protestas.

El Marchalo mantuvo su resistencia en el tramo inicial del segundo tiempo, pero acabó cediendo ante la lógica diferencia que actualmente hay entre los dos equipos. Se demostró que la diferencia en la tabla no es casualidad y los nucieros supieron jugar con la ansiedad de su oponente para sentenciar el choque en dos contragolpes.

Manu Viana fue el hombre clave para romper el choque, en una acción a veinte minutos del final en la que fue alfa y omega, inicio y fin. Recuperó un balón en su área, inició la contra de su equipo y abrió hacia la derecha para Pina. Este retornó el juego a la banda contraria, encontrando a Borja, que controló el esférico y se lo cedió a Viana para que marcase el 0-1.

De este modo, Borja dejaba su huella por tercer partido consecutivo, los tres que lleva con el primer equipo de La Nucía. En los dos anteriores fue con dos dianas. Ahora, con una asistencia decisiva. Para evitar sufrimiento en los instantes finales, Christian sentenció el duelo al aprovechar que el Marchamalo se volcó en el campo contrario sin orden defensivo.

Para colmo de males del colista, en los instantes finales fue expulsado su guardameta Pantoja, que se marchó entre lágrimas tras un error al ir a recoger un balón. Este se le escapó y derribó a Christian, cometiendo penalti. Fofo cerró el marcador transformando una pena máxima en la que, sin cambios, el delantero local Juan Rojo se tuvo que colocar bajo palos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats