Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Órdago al liderato del Intercity (2-0)

Los "hombres de negro" derrotan al Atlético Levante y ya llevan 12 jornadas consecutivas sin perder

19

Órdago al liderato del Intercity (2-0)

Una semana más, el Intercity suma. Ya son 12 consecutivas haciéndolo. En esta ocasión tocó añadir tres puntos a su casillero en la tabla clasificatoria. La racha no para y menos ejerciendo como locales. En su casa, los hombres dirigidos por Gustavo Siviero lograron ante el Atlético Levante (2-0) su sexta victoria consecutiva y el séptimo duelo seguido sin encajar gol. El parcial goleador es de 14-0. Apabullante. 

Pocas líneas merecen los primeros 45 minutos en el Antonio Solana, ya que la ausencia de goles estuvo acompañada también por la de ocasiones claras para marcar, salvo una acción de estrategia del bando local.

El Intercity empezó el duelo con varias posesiones largas, pero no encontró el camino hacia la meta de Picón. Lo mismo ocurrió cuando el Atlético Levante le discutió el mando y el choque se equilibró. Defendiendo en bloque bajo y buscando el contragolpe tampoco fue el método para cambiar bostezos por aplausos.

Solo un par de córners por equipo y una acción en la que un balón se paseó con cierto punto de intriga por el área del filial granota y Benja acabó estrellándolo en el palo sirvieron como apuntes peligrosos a un primer acto que echó el telón sin que Manu Herrera ni Picón tuvieran que realizar acciones de mérito para evitar el primer gol de la mañana.

En la segunda mitad los locales salieron decididos a darle un punto extra el ritmo del partido y a tratar de hacer gala de su pegada para tomar cuanto antes ventaja en el marcador. No tuvieron que esperar demasiado para hacerlo. Miguel Marí fue derribado en una conducción cerca del área y el lanzamiento directo de Pol Roigé quito las telarañas de la red defendida por Picón e hizo levantarse por primera vez a los aficionados del Intercity de sus butacas.

Con el 1-0, los «hombres de negro» se veían en una situación ya habitual para ellos esta campaña. Era cuestión de hacer buena dicha ventaja en la media hora que quedaba hasta la conclusión del choque.

Dicha empresa no estuvo exenta de sustos. El primero lo dio Manu Herrera. El guardameta se fue al suelo tras un choque con un rival, se quitó los guantes e hizo saltar las alarmas ante un posible cambio. Sin embargo, el madrileño pudo continuar defendiendo su arco y ver, poco después, como Joseda mandaba un balón a su palo en una acción que aparentemente no llevaba ningún peligro, pero en la que el lateral casi saca petróleo, símil más que oportuno viendo lo caro que está marcarle un gol a este Intercity como local.

Para ahorrarse más sustos, el Intercity cerró el duelo a un cuarto de hora del final, en una acción en la que Kecojevic finalizó dentro del área un balón suelto tras jugada de Cristian. Otro tanto más del central montenegrino, que iguala como «pichichi» de su equipo al propio Cristian, con cuatro dianas cada uno. Con este triunfo, los de Siviero se colocan de manera provisional como líderes y lanzan un órdago a La Nucía de cara a mantener ese puesto al final de la jornada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats