La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) informa de que el próximo mes de febrero arrancará la segunda edición de este exitoso circuito que en su primera edición del 2021 reunión a cerca de 1.000 jugadores en las 16 pruebas disputadas. Para esta segunda edición se prevé que el número de pruebas y de jugadores se vean incrementados debido al gran éxito de la primera edición.

El circuito pretende incentivar el que los jugadores visiten el mayor número posible de campos de toda la Comunidad Valenciana a unos precios reducidos, dado que no hay un número máximo de pruebas a disputar, eligiéndose para el ranking final solo alguno de los mejores resultados de entre todos los obtenidos. El calendario de la prueba se confirmará en breve, si bien está previsto que la primera prueba se dispute en el mes de febrero en el campo de El Bosque (Valencia).

Respecto a las instituciones, está previsto que vuelvan a colaborar aportando los welcome packs los colaboradores habituales de la ACGCBCV; Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turismo de la Costa Blanca, València Turisme, Patronato de Turismo de Castellón, Visit Valencia y la Federación de Golf de la Comunitat Valencia, siguiendo con su política de apoyo a los campos de golf de la comunidad.

Respecto a los premios, se van a batir de nuevo todas las marcas en el golf amateur de la Comunidad Valenciana, puesto que las parejas las parejas merjor clasificadas en el ranking final, recibirán un abono simultáneo en todos los campos del circuito valorado en más de 30.000 euros.

La Asociación de Campos de Golf, galardonada con el prestigioso IAGTO Outstanding Service Award

Prestigioso IAGTO Outstanding Service Award.

El premio reconoce la actividad desarrollada por la Asociación promoviendo la Costa Blanca y Comunidad Valenciana como destino de turismo de golf por toda Europa.

La IAGTO, organización internacional especializada en la industria del turismo de golf, ha galardonado a la ACGCBCV con el prestigioso IAGTO Outstanding Service Award en reconocimiento a su actividad promocionando por toda Europa a la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destinos de golf.

Creada en 1997, la IAGTO engloba a casi 2.500 miembros de 88 países diferentes relacionados con el mundo del golf, repartidos en su condición de turoperadores, resorts de golf, hoteles, campos de golf, aerolíneas, instituciones turísticas, asociaciones, empresas, medios de comunicación especializados, etc.

Peter Walton, Presidente y Director Ejecutivo de la IAGTO, ha sido el encargado de comunicar la designación del premio a la ACGCBCV, destacando la gran labor realizada en estos tiempos tan complicados con motivo de la pandemia, lo que obligó a la cancelación de la gala de entrega de premios en 2020.

La ACGCBCV lleva casi 30 años promocionando el destino y el golf en la comunidad. El golf está considerado como un importante factor desestacionalizador del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio de Alicante, con un impacto económico anual de 745 millones de euros y más de 9.000 empleos al año generados en la Comuniad Valenciana.