Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity se regala otra victoria para su racha (0-1)

Los de Gustavo Siviero ganan al Ejido con un tanto de Benja y suman 13 jornadas sin perder

Benja celebra el tanto del Intercity en El Ejido CF Intercity

Nueve victorias y cuatro empates en sus últimos 13 partidos del año. Así ha cerrado el Intercity su histórico 2021, con ascenso y entrada en Bolsa incluidos. El último encuentro antes de Navidad tenía lugar en El Ejido, plaza complicada por el rival y, sobre todo, por el mal estado del césped. Los «hombres de negro» no desentonaron y demostraron, una vez más, ser un equipo capaz de competir en todo tipo de circunstancias. Un tanto de Benja en el primer tiempo fue suficiente para llevarse el botín de vuelta a Alicante.

El Intercity tardó en controlar el partido lo que Cristian en encontrar su sitio entre las calvas del césped del Municipal de Santo Domingo, una media hora. Hasta ese momento, los locales llevaron la iniciativa y ofrecieron mayor sensación de peligro, gracias a la mezcla de su presión y el mal estado del césped para impedir la construcción desde atrás de los hombres de Siviero.

Una acción de fuera de juego al límite señalado a Montero cuando encaraba a Manu Herrera y una buena acción individual de Sergio Pérez, bien detenida por el veterano meta madrileño fueron las mejores ocasiones del equipo almeriense. La sensación de agobio del Intercity al no poder salir de su campo era mayor que la producción ofensiva del Ejido.

Sin embargo, en cuanto Cristian apareció, los «hombres de negro» empezaron a asomarse por el área de Godino. Primero con un remate venenoso suyo buscando la escuadra y luego con un desequilibrio generado junto a Pol Roigé, que fue derribado cerca del área cuando se disponía a rematar. A la tercera llegó el gol.

Cristian volvió a encontrar a Pol, que esta vez sí pudo sacar su remate. Este lo repelió el palo, pero el rechazo encontró totalmente desmarcado a Benja dentro del área. El ariete, con un punto extra de calma, hizo el 0-1, pese al intento del guardameta de evitar que el balón sobrepasara la línea.

Con ventaja en el marcador, el Intercity empezó a respirar mejor y a preocuparse menos por las dificultades para generar juego por bajo. En una contra tras robo de Josiel, el mediocentro panameño pecó de egoísmo al querer finalizar la acción en lugar de buscar a algún compañero. Al descanso se llegó con polémica, ya que el colegiado señaló falta en una pugna entre Sergio Pérez y Álvaro Pérez, tras la cual el delantero local sacó un remate que superó a Manu Herrera. El árbitro ya había hecho sonar su silbato y a Sergio le cambiaron el tanto por una amarilla, debido a sus protestas.

En el segundo tiempo, el Intercity puso en marcha su habitual plan con ventaja en el marcador y dio otro clínic de ese otro fútbol tan necesario en estas categorías. Los alicantinos lograron que no ocurriera prácticamente nada. La única acción de peligro del Ejido fue un lanzamiento de falta de Adán que Manu Herrera despejó con apuros. Los visitantes tuvieron varias opciones para sentenciar, pero Pol Roigé y Cristian no estuvieron acertados. Con el pitido final, otra victoria para ampliar la racha a 13 jornadas sin conocer la derrota y pasar una feliz Navidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats