Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent mantiene su San Silvestre, que espera reunir a 1.800 participantes

El actual campeón de España de Medio Maratón y 10K, Abdelaziz Merzougui, parte como favorito

La última edición de la tradicional carrera crevillentina INFORMACIÓN

El Club Atletismo Marathon Crevillent mantiene la celebración de la 35 edición de la San Silvestre Crevillentina, que es una de las carreras más prestigiosa de fin de año de cuantas se celebran en España y que discurre por un circuito homologado de 10 kilómetros, incluido dentro del calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEF). El repunte de contagios, por el momento, no afecta a la carrera, que continúa en pie.

La prueba espera reunir el viernes 31 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, a 1.800 corredores. La organización ya ha dado a conocer los atletas de élite que ha confirmado su presencia, entre los que destaca Abdelaziz Merzougui, actual campeón de España de 10 Kilómetros en ruta y de Medio Maratón, que parte como uno de los principales favoritos. También estarán en la línea de salida, Jesús Olmos, campeón de España de 10K en ruta en 2019; y Andreu Blanes, que posee el actual récord de la Comunidad Valenciana de medio maratón.

En categoría femenina, destaca la presencia de atleta marroquí olímpica en la prueba de 10 kilómetros en pista Siham Hilali. En su 35 aniversario, la San Silvestre Crevillentina, que cuenta con la colaboración de Distribución Eléctrica Crevillent Enercoop, el Ayuntamiento de la ciudad baja la marca Alfombras de Crevillent y la Diputación Provincial de Alicante, repartirá un total de 8.225 euros de premios en metálico. El ganador de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, se llevarán 600 euros. En hombres, si es capaz de batir el récord del circuito, que está en 29 minutos y seis segundos, se embolsará 200 euros adicionales. Si baja de 29 minutos serán 300 y se cruza la meta por debajo de los 28 minutos 500 euros más. En Mujeres habrán los mismos premios adicionales, si bate el récord de 32’28, o si baja de 31 o 30 minutos.

Los primeros clasificados de cada categoría –absoluta, sub-18 y veteranos A,B y C– tanto masculina como femenina recibirán un trofeo premios en metálico. Todos los participantes serán obsequiados con la clásica alfombra-felpudo crevillentina y se sortearán 600 euros, donados por Mobliberica, entre todos los corredores que lleguen a meta. La prueba también se puede realizar de forma virtual del 18 al 28-12-2021.

La presentación de la carrera crevillentina tuvo lugar en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Fracisco de Asís y contó con la presencia del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, el presidente del Club Atletismo Marathón Crevillent, Antonio Luis Mas Mas y diferente miembros de la Coorporación Municipal.

El alcalde respaldó a la organización con todos los medios necesarios, sobre todo en seguridad para que transcurra con el máximo de garantías. El pistolazo de salida lo dará el jefe de la Policia Municipal de Crevillent, José Critian Cañizares, en representación de todo el cuerpo de la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats