Las malas noticias no cesan en el Barça, al compás de los contagios. Tres jugadores más han dado positivo de covid-19 después del reinicio de los entrenamientos. Los nuevos pacientes son Ousmane Dembéléque no acudió el martes a Sant Joan Despí con un cuadro de "malestar general" que invitaba a sospechar que habría caído por coronavirus, Samuel Umtiti y Gavi.

Los tres futbolistas han sido aislados en sus domicilios siguiendo el protocolo establecido. Los tres se encuentran bien, con síntomas muy leves, según ha informado el club. Pero, en base a las normas sanitarias, no podrían jugar este domingo ante el Mallorca, aumentando el número de bajas hasta cifras muy preocupantes para Xavi. De momento, suman 15, más de media plantilla.

Umtiti, por segunda vez

Con Dembélé, Umtiti y Gavi ya son siete positivos en el vestuario, detectados en apenas 48 horas. El día anterior habían caído Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde. Tampoco podrán jugar los seis lesionados (Sergi Roberto, Braithwaite, Dest, Memphis, Pedri y Ansu Fati), a no ser que se adelante el alta a alguno de ellos, ni los dos sancionados (Busquets y Gavi). Sin contar, por supuesto, a Sergio Agüero, que se ha retirado por una dolencia cardiaca.

Umtiti sufre la enfermedad por segunda vez. El defensa central se contagió en agosto de 2020 y fue el primer caso de la plantilla, junto con otro francés, Jean-Clair TodiboEn diciembre del pasado año cayó enfermo Sergi Roberto, después de Miralem Pjanic, que ya no está en la plantilla azulgrana.