Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cuesta de enero trascendental

El arranque de 2022 para los equipos alicantinos es vital, con un gran número de duelos directos y encuentros muy complicados - El Intercity se enfrenta de forma consecutiva a La Nucía, Eldense y Hércules, mientras que los de Mora empiezan con dos salidas

Entrenamientos de ayer de Hércules e Intercity. Ambos equipos se medirán a finales de enero. | HCF/INTERCITY

No es un arranque suave el que van a tener los equipos alicantinos del grupo V de la Segunda RFEF en el nuevo año. Al contrario, el inicio de 2022 se presenta trascendental para Hércules, La Nucía, Intercity y Eldense. Los cuatro equipos buscan el ascenso en la segunda vuelta junto a equipos como el Murcia, que experimentó una progresión a lo largo de la primera parte de la competición. El Hércules finiquitó 2021 como el club con mejor racha de toda la categoría con cinco victorias consecutivas. Está por ver si el conjunto blanquiazul será capaz de mantener el mismo tono con el que acabó el año con un retorno a la competición marcado por los casos de covid. El conjunto de Sergio Mora, que tiene dos bajas por coronavirus, estrena 2022 visitando al colista Marchamalo en un encuentro que puede situar al equipo blanquiazul como campeón de invierno si Intercity y La Nucía empatan su partido. Tras ese encuentro, el Hércules volverá a jugar fuera en el primer partido de la segunda vuelta para enfrentarse con el filial del Granada. Tras estos dos partidos llega el encuentro que puede marcar una temporada, el Hércules-Intercity en el Rico Pérez, un duelo entre claros favoritos al ascenso directo a la Primera RFEF.

Por su parte, el Intercity, que ahora mismo comparte el liderato con La Nucía, afronta un inicio de año con el calendario más complicado de todo el grupo. El conjunto que entrena Siviero debe verse las caras de forma consecutiva con La Nucía, Eldense y Hércules. Tres duelos directos entre equipos que persiguen el mismo objetivo. Para el primer partido es muy difícil que «los hombres de negro» puedan contar con Álvaro Pérez y Juanma Ortiz, que dieron positivo en covid.

La Nucía, líder del grupo, tiene un compromiso vital ante el Intercity para mantener su posición en la tabla. Posteriormente, el conjunto rojillo arrancará la segunda vuelta como visitante en el feudo del Mar Menor y posteriormente recibirá al Alzira, uno de los equipos revelación de la temporada que lucha por hacerse un hueco en la zona alta. A partir de ahí el calendario se suaviza con enfrentamientos ante el Socuéllamos, Pulpileño y Atlético Levante.

En cuanto al Eldense, comienza el nuevo año visitando el campo del Recreativo Granada con la intención de continuar con su escalada. El conjunto de José Juan Romero comenzó mal la temporada y poco a poco ha ido encontrándose con su mejor juego hasta ocupar las posiciones de arriba. Su comienzo de la segunda vuelta es una prueba de fuego ya que visita el feudo del Intercity. Encuentro clave para saber las verdaderas aspiraciones del conjunto azulgrana. Tras el derbi, recibe al Mar Menor para posteriormente visitar el campo del Alzira.

La segunda vuelta promete emoción para los equipos de la provincia. El primero asciende de forma automática a Primera RFEF y los cuatro siguientes disputan un «play off» de dos partidos en sede neutral. De momento, La Nucía, Intercity y Hércules son los grandes dominadores de la competición en el grupo V aunque todavía queda una segunda vuelta entera por disputarse. Los duelos directos tendrán mucho que decir en la vuelta a la acción la próxima semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats