El exciclista alemán Jan Ullrich ha confesado que ha conseguido "escapar otra vez de la muerte" después de haber sido hospitalizado de nuevo por su estado de salud y desmintió que hubiese sido por consumo de alguna droga.

"Tuve una trombosis y una muy grave intoxicación de la sangre. ¡Logré escapar otra vez de la muerte! Y para aclarar todas las especulaciones, me sometí a una prueba de drogas al principio del tratamiento y fue negativa, por supuesto", declaró Ullrich al periódico 'Bild'.

El ganador del Tour de Francia en 1997 había admitido en el otoño de 2018 que padecía problemas con las drogas y que, según sus propias declaraciones, se había sometido a un tratamiento de recuperación. Hace pocos meses, en presencia de su antiguo rival Lance Armstrong, realizó profundas reflexiones sobre la que, probablemente, fue la etapa más difícil de su vida.

"Tú conoces mi historia. Hace tres años lo pasé verdaderamente mal. Viniste a visitarme y estaba en el mismo camino que Marco Pantani, casi muerto", declaró entonces el alemán al podcast del exciclista estadounidense, del que fue rival a finales de los 90.

En este sentido, Ullrich volvió ahora a dar las gracias a Armstrong. "Fue el primero en venir a visitarme en México, me ha ayudado mucho. Le agradezco mucho todo, como también al resto de mi equipo", expresó el exciclista de 48 años.

"Mi espalda también me ha causado grandes problemas últimamente, tres o cuatro discos se encuentran ahora completamente desgastados", declaró Ullrich, que aseguró que antes medía 1,83 metros y "ahora solo 1,81".