Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercity-La Nucía: el título de campeón de invierno en juego

Los equipos alicantinos se ven las cara esta mañana (11.30) en Santa Pola en el último partido de la primera vuelta - Las bajas por lesión y los positivos por covid marcan al conjunto de Siviero

Entrenamientos de Intercity y La Nucía para preparar el partido de esta mañana. | INTERCITY / LA NUCÍA

El Intercity recibe esta mañana (11.30 horas) en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola a La Nucía en un partido de altura al enfrentarse los dos primeros clasificados del grupo V de Segunda División RFEF.

Intercity-La Nucía: el título de campeón de invierno en juego

Las bajas por lesión y covid en el Intercity suponen un serio contratiempo para el equipo que entrena Gustavo Siviero. Pese a ello, el conjunto alicantino pretende mantener su racha de imbatibilidad en una cita clave de la temporada. Y es que se enfrentan los dos equipos más regulares de la primera vuelta dado que ocupan las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria con los mismos puntos. El que obtenga los tres puntos logrará también el título honorífico de campeón de invierno al terminar como líder la primera vuelta del campeonato.

No obstante, Gustavo Siviero, técnico del Intercity, recordó en la víspera del choque que «no es un partido definitivo porque nada se va a definir ahora, aunque sí que puede marcar tendencia».

Respecto a las bajas, el entrenador argentino del Intercity señaló que «nos tenemos que adaptar a esta situación que afecta a muchos equipos, incluso de categorías superiores. En cualquier caso, vamos a presentar un once con garantías».

Sobre La Nucía, Gustavo Siviero apuntó que «de todos los aspirantes al ascenso es el que más tiempo ha estado de líder en la primera vuelta. Ha demostrado regularidad y solvencia».

Por su parte, La Nucía, líder del grupo V de Segunda RFEF, tiene la oportunidad de rubricar una gran primera vuelta en Santa Pola ante el Intercity en un partido de altura que enfrenta a los dos equipos más regulares y solventes del campeonato. Para César Ferrando, entrenador de La Nucía, la cita ante su más directo rival «es un partido muy atractivo. También hay que entender cómo se debe jugar y afrontar este encuentro» para señalar que «acabar la primera vuelta como líder siempre es bueno por el aspecto psicológico». Y es que La Nucía tiene la oportunidad de proclamarse campeón de invierno si logra el triunfo en Santa Pola ante el Intercity, aunque también le valdría el empate si el Hércules no gana al colista Marchamalo. En la misma situación está su rival dado que ambos acumulan los mismos puntos. Sobre las bajas que tiene La Nucía, dos por covid, el entrenador valenciano recordó que «nunca nos hemos quejado de las bajas, tengamos las que tengamos. Pese a todo, creo que estamos en un buen momento, las vacaciones nos han venido bien y los jugadores están muy metidos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats