Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recupera la Carrera de los Castillos

La prueba, que se disputa este próximo domingo, tendrá dos recorridos, uno de diez y otro de cinco kilómetros

Imagen de la presentación de la prueba en el Castillo de Santa Bárbara

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante recupera, tras año y medio, la emblemática Carrera de los Castillos, que se disputará este próximo domingo 16 de enero, a partir de las nueva de la mañana. La prueba ofrece dos recorridos, un de diez kilómetros y otro de cinco de diferente dificultad, para que los participantes puedan disfrutar del running por el corazón de la ciudad

Las inscripciones estarán abiertas, hasta completar los 2.000 dorsales y se podrán realizar hasta 45 minutos antes del comienzo. Será obligatorio la presentación del certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo, en las 72 horas previas a la carrera.

La presentación de esta nueva edición de la Carrera de Los Castillos ha tenido lugar este miércoles con la presencia del concejal de Deportes José Luis Berenguer (Cs), junto a uno de los embajadores de la prueba y referente del atletismo de la provincia, como es el atleta ilicitano Juan Carlos Esteso. Hasta el momento, hay ya inscritos 700 corredores

Berenguer ha explicado que “la carrera se compone de dos distancias, de cinco y diez kilómetros, es una carrera muy singular, en dos iconos de la ciudad y con un clima espectacular para su realización. Esto hace que la Carrera entre Castillos sea especial, con mucha pasión para los deportistas de toda España".

Para un recorrido seguro de la Carrera de los Castillos, la organización y el Ayuntamiento de Alicante han desarrollado un protocolo sanitario basado en lo establecido por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana. Para ello, se establece la obligatoria presentación del certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera. Será obligatorio el uso de mascarilla antes de la salida y hasta trascurrir 100 metros de la misma, así como después de la carrera, donde se facilitará una nueva mascarilla a quien lo necesite.

En la primera, la distancia más corta de 5 kilómetros, se sube únicamente el Castillo de San Fernando, saliendo desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto a las Piscinas de Monte Tossal y retornando por la Avenida Alfonso X El Sabio hacia la meta en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

En la prueba de 10 kilómetros se sumará el desafío al gran coloso de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, con un exigente y espectacular recorrido, que pasa por la Rambla de Méndez Núñez, el Ayuntamiento, Luceros y culmina en la misma pista de atletismo que el 5k, el tartán del Joaquín Villar.

"En Alicante hay muchas carreras, pero ninguna tan dura, especial y deslumbrante como la Carrera de los Castillos de Alicante”, ha asegurado el edil de Deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats