Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goleada histórica en Europa del Balonmano Elche

Las «guerreras franjiverdes» se muestran muy superiores al Maccabi Arazim Ramat de Israel, vencen por 18 goles de diferencia y sentencian la eliminatoria - El partido de mañana será un mero trámite

Las jugadoras del Club Balonmano Elche Visitelche.com celebran la contundente victoria al final del encuentro. | MATÍAS SEGARRA

El Club Balonmano Elche Visitelche.com está virtualmente clasificado para los cuartos de final de la EHF European Cup, un hito que alcanzará por primera vez en su historia.

Las «guerreras franjiverdes» dejaron sentenciada la eliminatoria frente al Maccabi Arazim Ramat de Israel, al vencer el partido de ida, por 16-34. Un total de 18 goles de diferencia, que hacen que el encuentro de vuelta, que se disputará mañana domingo (12 horas), también en el pabellón Esperanza Lag, sea un mero trámite.

El equipo de Joaquín Rocamora se mostró muy superior a las israelitas, que llegaron mermadas por la ausencia de varias de sus jugadoras por covid. Desde el primer minuto, a través de una defensa abierta 3-2-1, que impidió los ataques del Maccabi, el conjunto ilicitano demostró su mayor potencial. El equipo hebreo solo era capaz de hacer daño a través de los lanzamientos exteriores de la rusa Yulia Khavorinnia y de la croata Dunja Tasic.

A la buena defensa del Elche se unió la buena actuación de la portera brasileña Pamela Rodrigues, que consiguió casi un 50% de paradas.

Elena Martínez debutó marcando ocho goles. | MATÍAS SEGARRA

La intensidad defensiva de las franjiverdes permitían rápidas jugadas en transición. Al descanso, las ilicitanas ya vencían 6-17 y veían la eliminatoria encarrilada.

Rocamora aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras. Ivet Musons regresó tras su lesión, Elena Martínez debutó con ocho goles, siendo la máxima artillera del Elche. Celia Guilabert e Ivet Musons desequilibraron por los extremos. La fiesta fue completa con la vuelta de la argentina Joana Bolling, tras seis meses lesionada, que puso el colofón final con el último gol del encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats