Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CBM Elche afronta ante el Maccabi un trámite histórico en competición europea

Las «guerreras franjiverdes» tienen 18 goles de renta para clasificarse por primera vez para cuartos

Los técnicos del Elche dan indicaciones a sus jugadoras durante el partido de ida, anteayer. | MATÍAS SEGARRA

El CBM Elche Visitelche.com afronta este mediodía (12:00, Esperanza Lag) como un trámite el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup ante el Maccabi Arazim de Israel, al que derrotó por 18 goles de diferencia (16-34) en el compromiso de ida, disputado el viernes también en la localidad ilicitana.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora ejercerá en esta ocasión de local y no debe tener problemas para lograr una nueva victoria ante la manifiesta superioridad que ya demostraron sus jugadoras en el primer partido.

El técnico aprovechará el compromiso para acelerar la incorporación al equipo de las recién llegadas tras el parón liguero y dar minutos a las jugadoras que salen de lesiones, como Ivet Musons y Joana Bolling, así como a las menos habituales.

«La eliminatoria está casi sentenciada, por lo que tenemos que pensar en nosotros mismos. Estamos en pleno proceso de reconstrucción tras la recuperación de las lesionadas y el fichaje de Elena», explicó el técnico oriolano.

«A pesar del marcador, es un partido de octavos de un torneo europeo y lo afrontamos con la máxima exigencia y seriedad más allá de la diferencia de goles. Nos marcamos pequeños objetivos para ir acelerando nuestra reconstrucción», apostilló.

Si solventa el trámite, el CBM Elche se clasificaría por primera vez en su historia para los cuartos de final de una competición continental. Su tope, hasta ahora, eran los octavos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats