Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocasa Gran Canaria, el rival que no quería el Elche

El sorteo de los cuartos de final de la EHF European Cup depara un duelo español - Las «guerreras franjiverdes» esperan romper el gafe

Las jugadoras del Elche, antes del segundo encuentro de la eliminatoria de octavos de final frente al Maccabi Azarím Ramat. | MATÍAS SEGARRA

«Es un rival que no queríamos. Queríamos el partido de vuelta en casa y lo vamos a jugar fuera. Ha sido un sorteo negativo y se han dado todos los condicionantes que no queríamos». Así se pronunciaba el entrenador del Club Balonmano Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, nada más conocer los emparejamientos de los cuartos de final de la EHF European Cup, que va a enfrentar al conjunto ilicitano con el Rocasa Gran Canaria, en un duelo español.

De los siete equipos posibles, dos de ellos eran españoles, el Málaga Costa del Sol, actual campeón de la competición; y el Rocasa. Las «guerreras franjiverdes» esperaban un rival extranjero, pero las bolas no fueron condescendientes con sus deseos.

Los emparejamientos de cuartos de final han quedado de siguiente forma: HC Galychanka Lviv (Ucrania)- H71 (Islas Feroe), el IBV Vestanannaeyjar (Islandia)- Málaga Costa del Sol (España), ZRK Bekament Bokovicka Banja (Serbia)-HC DAC Dunajskà Streda (Eslovaquia) y Elche Visitelche.com (España)-Rocasa Gran Canaria (España).

El partido de ida está previsto que se dispute el sábado 12 de febrero, en el pabellón Esperanza Lag, y la vuelta el día 19 en el «Antonio Moreno» de Telde.

El Rocasa ha sido en las últimas temporadas la auténtica bestia negra del conjunto ilicitano. De hecho, en los últimos siete años, el Elche solo ha conseguido ganarle en una ocasión.

La única noticia positiva es el ahora económico que va a permitir no viajar a un país europeo, pero hacerlo a las Islas Canarias tampoco va a ser barato y es un desplazamiento de más de tres horas, en el que hay que hacer escala en Madrid, señalaban ayer desde el club ilicitano.

A pesar de la decepción que produjo el sorteo, Rocamora aseguró que van a afrontar la eliminatoria con toda la ilusión y con la mentalidad de poder conseguir el pase a las semifinales de la competición europea y seguir haciendo historia. «A dos partidos y en 120 minutos puede pasar cualquier cosa. Ya hemos demostrado que somos un equipo competitivo, que somos capaces de crecernos ante cualquier adversidad. Vamos a preparar bien la eliminatoria y la afrontamos con toda la ilusión del mundo», advirtió.

El Elche Visitelche.com tenía muchas esperanzas en la EHF European Cup, pero conforme se ha dado la temporada y, sobre todo, con las bajas de Lysa Tchapchet, Gabriela Bitolo y Bea Escribano ha visto mermado el potencial de una plantilla que se veía capacitada para lucha por el título europeo.

Sin embargo, las «guerreras franjiverdes» han sabido renacer de peores circunstancias. Ya han sido capaces de eliminar al KA/POR de Islandia y al Maccabi Azarin Ramat de Israel. Ahora van a por el Rocasa.

Falta casi un mes para la disputa del primer partido de la eliminatoria. Antes este sábado (11.30 horas, Teledeporte), el conjunto ilicitano juega su partido de la Liga Guerreras-Iberdrola en la pista del Porriño. El próximo fin de semana hay eliminatorias de la Copa de la Reina, pero el Elche está exento al estar directamente clasificado para la Fase Final como actual campeón. Las ilicitanas tienen pendiente el partido aplazado contra el Aula Valladolid, que se tenía que haber disputado el 10 de enero, pero fue aplazado por cinco casos de Covid en la plantilla franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats