La Nucía, Ciudad del Deporte” será sede en 2022 de un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional, donde destacan: prueba de bicis de montaña Super Cup Massi XCO UCI 1, los Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo y el Rallye La Nucía, puntuable para el European Rally Trophy. Todos estos eventos generarán un gran retorno económico con más de 25.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca.

Esta tarde en el stand de Costa Blanca, #LaNuciaCiudadDelDeporte ha presentado el calendario de eventos deportivos de 2022, con la presencia del José Luís López Cerrón pte. RFEC, Carlos Coloma, Bronce en MTB en Río 2016, Jorge García, Director de Competiciones de la Federación española de Triatlón (FETRI), Alicia García, secretaria general FETRI, Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía, José Vicente Medina, vicepte. RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Miguel Fuster, 6 veces campeón de España de Rallyes, Luis Saladie, Director de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo, Juan Miguel Gómez, director Fundación Trinidad Alfonso, Eduardo Dolón, diputado de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Queremos agradecer a todas las federaciones por confiar en la Nucía como sede de sus pruebas en 2022 y contribuir a consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. También dar las gracias a la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana por su patrocinio y colaboración para que estos eventos deportivos sean posibles. En el calendario de 2022 tenemos más de 20 eventos pero hemos elegido estos cuatro más representativos para presentarlos en FITUR” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Promoción a través del deporte

Estas pruebas deportivas serán retransmitidas en directo por televisiones nacionales e internacionales y plataformas de streaming, por lo que la imagen de “La Nucía, Ciudad del Deporte” se difundirá a medio mundo a través de estos eventos, consiguiendo una “promoción turística de calidad a través del deporte”.

Primera prueba internacional de bicis de montaña

El 5 y 6 de marzo La Nucía será sede de la segunda prueba puntuable de la Super Cup Massi MTB XCO, categoría UCI 1. Se trata de la primera prueba internacional de bicis de montaña XCO que alberga “La Nucía, Ciudad del Deporte” y donde participarán los mejores bikers sobre un espectacular circuito olímpico de mountain bike diseñado por Carlos Coloma, bronce Río 2016. Un espaldarazo definitivo para consolidar a La Nucía como lugar de entrenamiento y competición para los mejores ciclistas de bicis de montaña del mundo.

Nacionales de Duatlón Supersprint

Por segundo año consecutivo La Nucía albergará los Campeonatos de España Supersprint de Duatlón, el 12 y 13 de marzo. Unos nacionales que nacieron en 2021 y que debido a su gran éxito con más de 1.500 participantes repiten en La Nucía, primera “Ciudad del Triatlón” de la FETRI, en 2022. En estos nacionales de duatlón supersprint las modalidades serán: Clubes, Relevos/Parejas y Clubes 2x2.

La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera.

Iberoamericanos por Teledeporte

Del 20 al 22 de mayo La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022”. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y las pruebas atléticas de pista en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará las pruebas de ruta.

400 atletas de 29 países de tres continentes, Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde y Angola por ser ex colonias portuguesas) participarán en este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que será retransmitido en directo por Teledeporte y el Canal Internacional de TVE.

Rallye La Nucía

En 2022 el Rallye La Nucía “Trofeo Costa Blanca” volverá a ser puntuable para FIA European Rally Trophy, además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT). El 28º Rallye La Nucía se desarrollará el 4 y 5 de noviembre y tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo 30 municipios de la montaña alicantina, con espectaculares tramos.

Según la organización en su última edición el Rallye La Nucía “Trofeo Costa Blanca” tuvo un impacto económico de 6,3 millones de euros, siendo uno de los eventos deportivos con una mayor repercusión económica y mediática.

25.000 pernoctaciones

Se calcula que estos 4 eventos generarán entre deportistas, entrenadores, acompañantes y público un total de 25.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca. Un gran retorno económico que demuestra la importancia del turismo deportivo.