El Eón Balonmano Alicante recibe este domingo (12 horas, Pitiu Rochel) al colista del Grupo B de División de Honor Plata, el Finestrelles Esplugues, que solo ha ganado dos de los once partidos que lleva disputados hasta la fecha. El equipo de Óscar Gutiérrez, que cuenta con bajas relevantes para afrontar el choque, necesita el triunfo para no perder el coliderato que comparte con Alarcos Ciudad Real.

El preparador alicantino, resta trascendencia a la ubicación en la tabla de su rival y también a las ausencias en su plantilla: «Es verdad que tenemos bajas importantes, pero con el equipo que nos queda podemos aspirar al triunfo, seguro», reconoce el técnico.

El hecho de que el Esplugues haya logrado sus dos únicas victorias de forma consecutiva en el último tramo de la Liga pone en alerta al entrenador del Eón Alicante: «No hay que confiarse por lo que se ve al mirar la clasificación. Varios de los encuentros que han perdido han sido por muy poca diferencia y han sacado adelante sus dos últimos compromisos. Practican un balonmano muy efectivo y eso es lo que tiene que preocuparnos», advierte Gutiérrez.

«No podemos dejarles que desarrollen su juego de ataque. Tenemos que dificultar su circulación de balón, no podemos dejar que sean ellos los que impongan su ritmo de ataque porque eso nos obligará a ir a remolque. Creo que esa será la clave si queremos ganar», anuncia el técnico alicantino, convencido de que su equipo puede dar continuidad a la última victoria lograda a domicilio, en Córdoba, frente al Cajasur (27-29).

El Eón entra en el tramo decisivo de la Liga con sus opciones de ascenso a la Liga Asobal intactas, por eso, el preparador del equipo pide a los aficionados que apoyen a sus jugadores: «La ciudad quiere balonmano de élite, así que es el momento de mostrar todo el respaldo posible al equipo», reclama Óscar Gutiérrez.

«Desde aquí, hasta el final de curso, todo es cuesta arriba. A ver si podemos empezar ese difícil camino brindándole un triunfo a nuestro público», reconoce el líder del vestuario 48 horas de la cita con el colista. Para acceder al pabellón será necesario presentar el certificado de vacunación.