El CBM Elche Visitelche.com supo sufrir en tierras gallegas para volver a casa con los tres puntos en su casillero y continuar con su progresión en la tabla (séptimas), tras lograr su segunda victoria consecutiva. 

Las pupilas de Joaquín Rocamora, que llevaron la iniciativa en todo momento, se fueron complicando el choque a base de exclusiones, especialmente con la descalificante de Musons, que no pudo jugar en la segunda parte. Pese a ello supieron mantener los nervios controlados en el tramo decisivo y, con un arreón, obtener el triunfo ante el Porriño (22-25). 

El CBM Elche logró abrir una pequeña brecha en los primeros compases del duelo, gracias a una gran Pamela Rodrigues en portería. La férrea defensa de las «Guerreras franjiverdes» funcionó y el marcador se disparó hasta un 2-7 de salida en el primer cuarto de hora de duelo.

De la mano de Santomé, las gallegas reaccionaron poco a poco. La primera mitad concluyó con la roja directa a Musons, al estrellar un golpe franco en el rostro de Carolina Bono. El mazazo de perder a uno de sus referentes principales no afectó a la moral de las ilicitanas, que apretaron en defensa, lo que se tradujo en varias exclusiones, pero una nueva escapada en el marcador (13-16). 

Sin embargo, el pundonor del Porriño les permitió nivelar la balanza de nuevo, empatando el partido y metiendo presión a las de Rocamora. Pese a ello, las franjiverdes subieron su nivel en el tramo final del choque, con Rodrigues brillando nuevamente bajo palos y un parcial de 2-4, coronado por un par de dianas de Celia Guilabert, que les permitió celebrar la victoria. 

En el CBM Elche la máxima anotadora fue la recién llegada Elena Martínez, con seis goles; mientras que en el Porriño su principal estilete ofensivo fue Haridian Rodríguez, también con seis dianas en su casillero.