Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo duro en el Manolo Maciá

La expulsión de Coco y las posibles lesiones de Juanma Ortiz y Josiel, complican el derbi al conjunto de Gustavo Siviero

El colegiado muestra la cartulina roja al jugador del Intercity Coco tras entender que agredió a un contrario. MATÍAS SEGARRA

Duelo duro en el Manolo Maciá de Santa Pola, donde el Intercity volvía a comparecer ante los mil y un problemas que lleva arrastrando el feudo de Villafranqueza en los últimos meses. El conjunto de Siviero, que buscaba recuperar el liderato tras el empate del Hercules ante el filial del Granada, recibía a un Eldense que anhelaba seguir la dinámica de las últimas jornadas y volver a coquetear con las plazas de «play-off». En los del medio vinalopó, entraba de inicio su última adquisición, el ariete Ángel Sánchez, llegado desde Alcoy.

Los primeros escarceos del duelo llevaban a un Eldense a tratar de darle salida al juego y un Intercity sin prisas buscando pescar un error local. Este no tardó en llegar tras una salida en conducción de Andrada, quien, tras robar Josiel, acabaría en el área de Vallejo, siendo Benja, de primeras, quien buscó ejecutar sin atino entre los tres palos. El conjunto de Romero fue afianzando su posesión y fue quien manejó mejor las oportunidades en la primera mitad.

A los veintidós minutos de partido, de nuevo el Eldense probó a pisar el área local tras un envío de Luque al que Pablo no daba resolución. El Intercity no encontraba la manera de llevar peligro sobre Vallejo más allá de cazar desde atrás a los azulgranas, como un par de acciones donde Eric Jiménez, primero, y una jugada personal de Benja por encima del larguero visitante. Quien con mejor pie entraba en el partido era el nuevo de la clase Ángel Sánchez que se mostró eléctrico e intenso, con varias asistencias al área y la mejor oportunidad cuando a la media hora una internada del Eldense por banda derecha dejaba en área bien situado a Ángel que en su remate, buscaba librar la defensa estrellando el esférico en el poste local. La última bala en el primer acto la gastó el Intercity con una pared que Pol Roige, mano a mano con Guille Vallejo, vería a este salvar con el pie. El último tramo del primer tiempo acabó con un conato de tangana tras una acción en la que, tras una falta visitante, Álvaro Pérez despachó con un desagradable gesto a la afición visitante.

Andrada levanta los tacos para intentar frenar la carrera que acabó con el gol de Cristian Herrera. MATÍAS SEGARRA

En la reanudación, al Eldense ya le costaba más que en le primer periodo romper el esquema local. Pese a ello, el primer acercamiento fue de nuevo visitante tras una asistencia de Paco al segundo palo que Ángel Sánchez, de primeras, remataba al lateral de la red. El partido se iba colocando en el lugar donde más cómodo se muestra el conjunto de Siviero, capaz de cazar una contra y sacar el aguijón a pasear. Así surgió la acción del 1-0. Con un envío al área que los locales reclamaban como falta, partía un pase en largo que acabaría peleando con la defensa local para acabar situando un mano a mano con el que superaba a Guille Vallejo. Los locales abrían la lata y volvían a dejar en manos del Eldense el manejo del partido, buscando este la manera de romper el entramado defensivo local.

Ni el conjunto de Romero, a base de tocar, encontraba el área de Manu Herrera ni el Intercity, en sus acciones desde atrás, fueron capaces de inquietar. El tramo final, que parecía dejar los tres puntos en casa, aún tenía reservado un balón parado en un saque de falta visitante. El cuero al área fuese cabeceado por Eliseo al fondo del marco local. Tras el empate, otra tangana tras falta de Capó sobre Coco. Este se revolvió y acabó viendo la roja directa. Los últimos coletazos fueron de empuje visitante, pero el empate en el Manolo Macia de Santa Pola no se movió y dejó al Intercity sin poder adelantar al Hércules antes del derbi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats