Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano viaja a Sabadell obligado a sumar para no seguir perdiendo puestos

El conjunto de Parras suma cuatro semanas sin ganar y se mide con un equipo que ha logrado 7 de los últimos 9 puntos

Juli, durante un entrenamiento esta semana en El Collao. | JUANI RUZ

El Alcoyano afronta esta noche (20 horas), en la Nova Creu Alta, su partido de la jornada 20, el que le enfrenta con un Sabadell en alza con el objetivo claro de desbloquear su actual situación de cuatro jornadas sin ganar, una dinámica irregular que le ha relegado a la mitad de la tabla clasificatoria. Igual que sucedió frente al Real Madrid Castilla, el Deportivo se encontrará con un rival en su mejor momento de la temporada. Los arlequinados, tras la llegada de Pedro Munitis a su banquillo, han logrado reaccionar y han sumado 7 de los últimos 9 puntos que ha disputado. «Han ganado en consistencia defensiva, ahora son más rocosos y equilibrados», destacó el técnico Vicente Parras en sala de prensa.

La expedición del Alcoyano incluye la novedad del centrocampista Luis Castillo, último fichaje en el mercado invernal, aunque tiene pocas posibilidades de formar parte del once inicial al haber completado escasas sesiones por haber estado en cuarentena la pasada semana debido al brote de covid que padeció el vestuario.

Vuelve a ser baja el delantero Jona Mejía, por lesión, y regresa al equipo el central Raúl González, ausente frente al Madrid Castilla por sanción. La alineación titular podría presentar la novedad de Toni Gabarre, hasta hace diez días jugador del hoy adversario del alcoyano, que debutó en El Collao en el tramo final del partido contra el filial blanco. Con todo, el once más probable del Deportivo puede estar integrado por José Juan, en la portería; Lillo, Carlos Blanco, Primi y Pablo Carbonell, en defensa; Dani Vega, Fran Miranda, Juanan y Ángel López, en el centro del campo; con Mourad y Toni Gabarre, en ataque.

Parras, aunque frente al Castilla no pasó del empate en casa (1–1), cree que su equipo consiguió romper el hielo y acabar con esa racha de tres derrotas consecutivas. «El vestuario necesitaba recuperar sensaciones, no fue fácil después de tanto tiempo sin jugar hacer el partido que se hizo contra un gran equipo. El equipo compitió muy bien y nos ha dado mucha confianza ver que seguimos en el buen camino», sostuvo.

El técnico alicantino es consciente de que necesita despegar en cuanto a resultados después de tanto tiempo sin saborear una victoria en Liga. «Estar cuatro jornadas sin ganar, más el partido que tenemos pendiente contra el Castellón, es mucho tiempo en cualquier competición. A nivel de resultados, necesitamos sumar ya de tres en tres y con esa ambición vamos a Sabadell», desveló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats