Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano sigue su cuesta abajo

El Deportivo genera numerosas llegadas al área contraria, pero vuelve a acusar una preocupante falta de acierto de cara portería

Jacobo celebra el primer gol del Sabadell, ante las lamentaciones de los jugadores del Alcoyano. | CE SABADELL

El Alcoyano sufrió una dolorosa derrota en Sabadell en un partido en el que el marcador resulta más abultado de los méritos realizados por ambos equipos, ya que los de Vicente Parra merecieron también algún gol que no fue capaz de ejecutar pese a las muchas llegadas peligrosas, mostrando así un preocupante déficit ofensivo en liga. En los últimos cuatro partidos solo ha marcado un gol y suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

Los de Alcoy comenzaban la segunda vuelta del campeonato en la Nova Creu Alta, estadio que no visitaba desde el año 2018, sin haber cerrado todavía la primera parte de la liga debido a los partidos aplazados por Covid-19. En la misma situación se encontraba su rival, el Sabadell, que no jugaba desde hacía 18 días y deberá afrontar ahora un calendario apretado de cuatro encuentros en los próximos doce días para ponerse al día.

Antes de ese parón obligado por los aplazamientos, los catalanes habían logrado sumar siete de los últimos nueve puntos posibles que le permitieron soñar con la permanencia, pero recibía a los de Alcoy con la incertidumbre de cómo podía haberle afectado la inactividad competitiva. Sin embargo, desde el primero momento se mostraron muy metidos en el partido y fueron capaces de hacer dos goles en el primer tiempo y rematar el partido al final, por lo que no se notó en absoluto su posible falta de ritmo.

Iago Indias se lleva un balón ante dos futbolistas del Alcoyano. | CE SABADELL

Cambio de árbitro

No obstante, antes de comenzar el enfrentamiento, el protagonismo fue para el árbitro que puso la nota anecdótica de la jornada. El murciano José David Martínez Montalbán, se lesionó en el calentamiento, por lo que tuvo que arbitrar el encuentro el cuarto colegiado, Antoni Magi Bordoy Díaz en la que fue su primera intervención en la categoría de Primera RFEF.

También destacó la presencia en el once titular del Alcoyano de Toni Gabarre, ex del Sabadell de donde salió hace un par de semanas.

Con respecto a lo que ocurrió sobre el terreno de juego, la primera acción de peligro se produjo a los dos minutos con un golpe franco de Carlos Blanco que se marchó fuera por poco. Sobrepasado los diez minutos de juego, hubo un error de Carlos Blanco al despejar un balón en el área y Néstor aprovechó para rematar a bocajarro y estrellar la pelota en el larguero en la ocasión más clara de los locales hasta ese momento.

Mourad tuvo en sus botas el gol para los de Vicente Parras, pero su remate, solo ante Emilio, en el área pequeña y tras hacerse con un centro desde la banda izquierda, lo envió incomprensiblemente por encima del larguero. Y solo dos minutos después, la ocasión fue de Fran Miranda.

Pero el acierto que no tuvo el Alcoyano de cara a puerta sí lo mostró el Sabadell. Jacobo adelantó a su equipo en el marcador a los 40 minutos tras varios rechaces dentro del área en un saque de falta lateral, y en tiempo añadido de la primera mitad, Teo hacía el 2-0.

Los visitantes sometieron a los locales en toda la segunda parte pero sin demasiado éxito dada la solidez defensiva del equipo de Pedro Munitis y de las buenas intervenciones de Emilio. Previo al gol de Muguruza con el que se cerraba el marcador, Néstor volvió a estrellar el balón al palo.

En la próxima jornada, el Alcoyano recibirá al Atlético Sanluqueño, un rival directo actualmente en la tabla, en un choque que el equipo de Parra debe ya reaccionar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats