El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves la contratación del futbolista danés Daniel Wass, procedente del Valencia, y que ha firmado un contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más, con lo que estará vinculado a la entidad rojiblanca hasta junio de 2023.

Wass, un jugador polivalente y con amplia experiencia en el fútbol español, al que llegó en julio de 2015 cuando firmó por el Celta de Vigo, es el versátil refuerzo con el que el Atlético pretende solucionar la baja del lateral derecho inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el 7 de enero después de dos temporadas y media de rojiblanco.

Con capacidad para jugar como pivote, centrocampista por la derecha y lateral derecho, Wass acumula 224 partidos en LaLiga Santander en los que ha anotado 16 goles y repartido 31 asistencias, y 32 encuentros en la Copa del Rey, con tres dianas y dos pases de gol en su historial. Además, ha disputado dos veces la Liga de Campeones, ambas con el Valencia, y la Liga Europa en dos ocasiones, una con el Celta y otra con el Valencia.

El futbolista danés, al que se pudo ver en la mañana del jueves en las inmediaciones de las oficinas rojiblancas en el estadio Wanda Metropolitano, como revelaron varias cadenas de televisión, ya ha superado el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco, por lo que está listo para incorporarse a los entrenamientos.

El Valencia ha confirmado el acuerdo con el Atlético de Madrid "para el traspaso de Daniel Wass", según reza en el comunicado de la web oficial del conjunto valencianista, que le desea "suerte en esta nueva etapa".