El líder quiere conservar su posición privilegiada. Para ello, necesita un triunfo mañana, a las 19.30 horas, en el Polideportivo Insular de Blancadona. El Eón Horneo Alicante viaja a Ibiza en busca de una victoria que le permita mantener la distancia con sus perseguidores, de los que solo les separa un punto. El conjunto de Óscar Gutiérrez afronta el choque convencido de que la fuerza defensiva será clave para lograr el objetivo.

«Estamos en una buena dinámica. El otro día (en el triunfo sobre Esplugues, en el Pitiu Rochel, por 26-20), demostramos una mejoría defensiva importante, que es uno de los puntos que queríamos reforzar. Llegamos en un buen momento de forma a este duelo, que va a ser muy importante para afrontar la segunda fase», advierte Óscar Gutiérrez.

El técnico del Eón cree que el choque contra el Ibiza «es vital para nosotros porque nos posiciona en la siguiente fase, en la que se arrastran los puntos que logremos en la primera», avisa el preparador alicantino. «Viajamos con la obligación de ganar. Aunque Ibiza está lejos de nosotros (9 puntos separan ahora a ambos clubes), ellos tienen aún dos partidos aplazados y tienen oportunidad, si nos ganan, de entrar entre los cinco primeros. Así que no podemos confiarnos, los puntos que nos dejemos, son puntos de menos para la siguiente fase», insiste Gutiérrez.

«Nuestro margen de mejora está en la defensa. En ataque, hemos conseguido que todo sea muy fluido. Así que debemos incidir en nuestro trabajo atrás para crecer como equipo. Ser primero o segundo ahora, no importa, pero coger puntos, sí», sostiene el entrenador del Eón Horneo Alicante.

«Ganar en Ibiza es clave. Primero porque nos permite mantener nuestra fortaleza a domicilio y, también, porque eliminaríamos a un rival para la siguiente fase», indica el técnico, convencido de que su equipo, líder del Grupo B de División de Honor Plata con 19 puntos con 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, está en el buen camino para lograr su objetivo al final de la temporada: el ascenso a la Liga Asobal.