El boxeador ilicitano Kiko Martínez (43-10-2, 30 KO) defenderá su corona mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) frente al inglés Josh Warrington (30-1-1, 7 KO), el próximo 26 de marzo, con el que tendrá su ansiada revancha y al que, consideró, que tendrá "que salir a noquear" después de que, en su opinión, le ganara en mayo de 2017 aunque las cartulinas de los jueces no reflejaran lo mismo.

"Tengo que salir a noquearlo. Volveré a ganarle, pero esta vez más rápido y sin ninguna duda", dijo Kiko este viernes en la rueda de prensa de presentación de la velada que tendrá como pelea principal la del español. Un Kiko que, a pesar de que sea el campeón, peleará en Leeds, lugar de nacimiento de Warrington.

"Llego con la misma mentalidad de ganar y de ganar rápido. Quiero volver a sorprender al mundo porque aún me queda por demostrar al mundo del boxeo y vengo muy ilusionado, contento y feliz de volver a reinar en el mundo", comentó. El púgil ilicitano aseguró también que su objetivo es pasar a la historia del boxeo volviendo a ser campeón del mundo, además de otorgar un futuro mejor a los suyos.

"Esa es la idea. Hacerle la vida más fácil a mis hijas y mi familia; además de hacer una historia más grande antes de retirarme", destacó. Para ello tendrá que derrotar a un Warrington que estuvo alentado por los suyos y con actitud provocadora en sala de prensa: "Me sorprendió que Kiko ganase a Kid Galahad. Después, solo quería pelear conmigo y aquí estoy; muy emocionado por la oportunidad y deseando que llegue el día 26 de marzo".