Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Drenthe no viajará a Alicante

El exjugador del Hércules, último refuerzo del Real Murcia, arrastra una lesión de tobillo de la que no se repondrá antes de un mes y medio - La cesión del exblanquiazul ha dividido a la hinchada grana

Presentación de Royston Drenthe, ayer, como nuevo jugador del Real Murcia, próximo rival del Intercity. | ISRAEL SÁNCHEZ/LA OPINIÓN

Enésimo intento. Royston no se rinde. No la hace a pesar de todo. A sus 34 años, lesionado de relativa gravedad en el tobillo el pasado 19 de diciembre y con la certeza cruda de no haber sido capaz de hacer valer su enorme talento cuando el físico y la edad sí le acompañaban, Drenthe llega al Real Murcia. Lo hace en calidad de cedido, aunque no podrá jugar el próximo partido de su nuevo equipo, que se mide con el Intercity, en Alicante, la ciudad en la que vivió un año repleto de todo tipo de polémicas. Lo hace prestado por el club que nació hace años en la capital de la región vecina para ocupar el vacío que se presumía entonces iba a dejar la desaparición por deudas de la entidad grana. Mismas iniciales, Racing Murcia, mismos colores y, para redondear la propuesta, elementos muy similares dentro del escudo. La extinción no se produjo, así que se activó la segunda fase, la del trasvase de capital (y de poder) de un club a otro, de abajo arriba. Agustín Ramos pasó de presidir el Racing a asumir el control absoluto del inmortal Real Murcia.

Él fue quien rescató al exherculano para la causa futbolística después de haberse retirado oficialmente cuando cumplió los 30 y tras no lograr hacerse un hueco en el mundo de la música como rapero. «Roya2Faces», su nombre dentro del hip-hop, regresa al fútbol después,incluso, de haber públicado un libro de memorias: «Royston», que le escribió Hugo Verkley.

Drenthe fue presentado ayer como futbolista grana junto a otros dos refuerzos, el delantero Zeidane Inoussa, sueco, y el extremo procedente del UCAM, Santi Jara. Ellos dos sí podrán estar a las órdenes de Mario Simón este domingo (11.30 horas), en Villafranqueza.

El fichaje del futbolista de Róterdam, la estrella indiscutible del Europeo sub-21 de 2007 por la que el Real Madrid pagó 15 millones y en la que el Hércules malgastó tres, ha dividido al entorno grana, que cuestiona seriamente la conveniencia de ocupar una ficha con un futbolista que necesitará, al menos, un mes y medio más para reponerse de la lesión en el tobillo que arrastra desde el último encuentro antes del parón navideño.

Apenas restan cuatro meses para finalizar el curso, de ahí que se cuestione tanto una operación que busca, básicamente, que Drenthe sea capaz de brillar lo suficiente en el escaparate del Real Murcia como para firmar un último traspaso al fútbol asiático y, con su venta, se beneficie el Racing, que es el dueño de sus derechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats