Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense gana en Alzira y vuelve a zona de «play-off» (0-2)

Los de José Juan Romero vencen a un rival directo gracias a los tantos de Pablo y Ángel

El Eldense ganó al Alzira, rival directo en la clasificación CD Eldense

El Eldense asaltó el estadio del Alzira para prolongar su excelente racha como visitante (no pierde lejos del Pepico Amat desde octubre) y redondear una jornada perfecta para sus intereses, ya que adelanta a los valencianos en la tabla y se mete de nuevo en zona de «play-off», en un fin de semana en el que fue el único equipo de la parte alta del grupo 5 de Segunda RFEF que ganó. 

El conjunto de José Juan Romero hizo un gran partido y continúa con una racha positiva de resultados que le mantiene sin conocer la derrota desde el pasado 5 de diciembre, acumulando así seis partidos consecutivos sin perder. Ante un rival directo, el Eldense se encontraba con la necesidad de demostrar los motivos de esa buena dinámica y lo logró. Supo dominar el choque, llevar los tiempos según su conveniencia y aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos y alcanzar los puestos de «play-off».

El partido comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que se repartían la posesión, pero faltaba la emoción de las ocasiones. Durante los primeros quince minutos hubo predominio de centrocampismo, en un intento de ambos conjuntos de hacerse con el dominio del choque, aunque ninguno lograba sobresalir en ese aspecto.

Fue pasado el primer cuarto de hora cuando llegó una ocasión para cada equipo. Primero fue Luque quien lo intentó para el Eldense y después fue Sesé quien tuvo la oportunidad de marcar, pero se encontró con una buena respuesta de Guille. A partir de ahí, el partido empezó a romperse y a coger otra dinámica en la que desapareció el temor a perder la posesión para buscar con más ímpetu la portería contraria. Una decisión que pareció llegar al unísono en los dos equipos.

En esa situación, el equipo que tuvo más efectividad fue el que se llevó el gato al agua. Y ese fue el Eldense que, en el minuto 31, se puso por delante con un remate cruzado a la media vuelta de Pablo García, después de aprovechar un buen pase. El delantero tuvo una perfecta definición para marcar su séptimo gol de esta temporada.

El Eldense resiste

Con la ventaja mínima y sin nada más que destacar terminó la primera mitad en el estadio Luis Suñer Picó. Se esperaba una reacción de los locales en la segunda parte, pero lejos de eso, comenzó mejor el Eldense, que gozó de dos llegadas peligrosas que acabaron con remates que tuvo que solventar con sus paradas el guardameta Pawel.

Poco después llegó una tímida reacción del Alzira. En el minuto 49, Guille se vio obligado a evitar con una intervención en tres tiempos el gol del empate en la oportunidad más clara del conjunto local. Pero el dominio seguía siendo del Eldense, que basaba su juego en el asociacionismo y fue acumulando jugadores en todas las parcelas del campo, por lo que conseguía gozar de una mayor posesión y control del partido. 

Sin embargo, a partir del minuto 20 del segundo acto, el Alzira comenzó a tener sus mejores minutos y alejó al Eldense del ataque durante un largo periodo de tiempo. En ese espacio, Kaiser tuvo la opción más clara para su equipo, pero el balón se marchó fuera por poco. El conjunto visitante apenas conseguía mantener la pelota, mientras la presión hacia el marco contrario era cada vez mayor por parte de los locales.

En el minuto 87, Estacio tuvo en sus botas el empate, pero de nuevo Guille evitó la tragedia para los de Romero. Ya en el descuento llegó la sentencia, en otra jugada que dejó patente el nivel y la calidad de un Eldense que va flechado. Ángel Sánchez, en una acción personal al contragolpe y asociándose perfectamente con Juanma, puso la puntilla para sentenciar el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats