Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El pequeño milagro de Siviero

El técnico argentino ha convertido a un recién ascendido en el equipo líder tras una vuelta entera sin perder. Después ser destituido en el Hércules en 2017, en la jornada 9, ha regresado a la capital para ganar el 75% de los puntos

Gustavo Siviero, antes de recibir al Murcia en el Antonio Solana, el domingo pasado.

Caerse siete veces y levantarse ocho... Filosofía oriental básica. Un axioma milenario, la única forma de avanzar con grandeza, el modo más seguro de progresar en todos los oficios, también en el de entrenador. Gustavo Siviero ha dirigido a cinco equipos y ha terminado destituido en tres, en uno de ellos, el Atlético Baleares, con el que debutó como preparador en 2010, hasta dos veces. El despido fulminante es inherente a su profesión, una que está sujeta a la fluctuación volátil de unos resultados que no dependen enteramente de él.

El argentino fue otra víctima de la urgencia centenaria blanquiazul en 2017 y de su entorno caníbal. Apenas estuvo nueve jornadas sentado en el banquillo. Perdió tres encuentros, todos lejos del Rico Pérez, y la notificación de su liquidación contractual le llegó después de ganar al Peralada en la capital. Así de ingrato es el fútbol, jalonado de injusticias de todo pelo desde su origen. En el paro se piensan muchas cosas, casi ninguna buena, pero Siviero siguió creyendo. Pudo regresar a la terreta antes, cuando Quique Hernández, en su compleja convivencia con Juan Carlos Ramírez, pensó en él de nuevo para sustituir a Vicente Mir.

Quique Hernández quiso repescarle para el Hércules después de la destitución de Vicente Mir antes del estallido de la pandemia

decoration

No se cerró el acuerdo y Antonio Moreno se hizo cargo del equipo hasta el estallido de la pandemia. El ahora director deportivo del Intercity se guardó el nombre, siguió creyendo en él. Lo demostró cuando, ya en Alicante, el conjunto negro se atascó en el arranque del campeonato. Estrenaba categoría tras el ascenso y le costó ganar su primer partido. Las dudas salpicaron a todos menos a la secretaría técnica, convencida de que en cuanto su entrenador introdujera a al bosnio Kecojevic en su propuesta de tres centrales, el equipo iría hacia arriba. 

11 TRIUNFOS

Once encuentros de Liga ha ganado el equipo negro en las últimas 17 jornadas. Desde que perdió en Murcia, el 19 de septiembre, no ha perdido contra nadie.

1 PUNTO

Tenía el Intercity cuando salió de la Nueva Condomina en la tercera jornada. En ese momento era antepenúltimo. Después ha sumado 37 para ser líder, ha sumado el 75% de los puntos que ha disputado.

Perdió su último partido el 19 de septiembre, jornada 3. El Intercity salió de la nueva Condomina penúltimo clasificado con un solo punto sumado. Después de ese tropiezo con el Murcia, todo cambió. El defensa balcánico se recuperó de sus molestias estivales y el bloque construido con el aval empresarial de Salvador Martí y Perfecto Palacio, empezó a ganar. Una vuelta después de aquel fiasco, el conjunto alicantino, surgido a la densa sombra del Hércules, para lo bueno y para lo malo, ha obtenido 11 triunfos y no ha perdido con nadie. 37 puntos le han llevado de coquetear amargamente con el descenso a convertirse en el principal candidato para amarrar la primera plaza, la que derecho al ascenso sin eliminatorias previas.

Gustavo ha armado un bloque sólido que defiende en un 5-4-1 que se transforma en un tridente ofensivo letal cuando toca tener la pelota. Su interpretación del contragolpe le ha abierto el camino que no acertó a transitar con el Hércules. Todo suma, de todo se aprende. A sus 52 años, Siviero ha logrado un pequeño milagro en el Intercity.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats