Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano, mucho más que moral

El conjunto de Vicente Parras supera su mini crisis con siete puntos de nueve posibles y se mete en la pelea por el «play off» de ascenso al fútbol profesional. El club fichará un defensa tras decir adiós Carlos Blanco a la temporada por lesión

Mourad agradece el apoyo de la afición JUANI RUZ

Decía Vicente Parras que los miércoles tienen una magia especial en El Collao. No le faltó razón al técnico del Alcoyano en la previa del partido ante el Castellón. Un gol en el 95’ dio el empate a los blanquiazules ante el delirio de la afición, que siempre creyó en el equipo de la moral. Los miércoles son especiales para el Alcoyano como así quedó demostrado en todas sus gestas coperas. Pero en competición liguera también el equipo ha sacado su gen competitivo para sumar un punto que sabe a oro y que mantiene al Alcoyano a tres puntos de la zona de «play off» a Segunda División

El conjunto de El Collao ha solventado con éxito una mini crisis que le obligó a mirar abajo con siete puntos de nueve posibles y quedar instalado muy cerca de la zona VIP. Los blanquiazules son séptimos a solo tres puntos del Castellón, que es quinto y marca la frontera de los equipos en zona de promoción. El empate fue vital para evitar que su rival se lanzara en la clasificación.

Pero no todo son buenas noticias. La grave lesión de rodilla de Carlos Blanco crea un serio problema al Alcoyano en la posición de central precisamente en uno de los tramos más importantes de la temporada.

El ex de Barça, Juventus y Nàstic, entre otros equipos, finalmente se pierde lo que queda de liga y estará entre seis y ocho meses en el dique seco después que la resonancia a la que fue sometido ayer miércoles confirmase que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

El central catalán se lesionaba de forma fortuita en la lucha de un balón aéreo en el minuto 7 del partido que disputó el Alcoyano el pasado sábado en La Condomina frente al UCAM Murcia y que terminó con victoria visitante 1-2. Carlos Blanco se retiró del campo entre lágrimas y consolado por sus compañeros consciente de la gravedad de la lesión, que la resonancia ha confirmado.

Está previsto que el defensa sea operado en los próximos días para iniciar a continuación el proceso de recuperación para estar en condiciones en el inicio de la próxima temporada. Paralelamente, el Alcoyano ha hecho saber su interés en querer renovar a quien estaba siendo uno de los pilares del equipo de Vicente Parras a nivel defensivo.

A la baja de Carlos Blanco para lo que resta de liga, se suma también la lesión de Lillo Castellano, que estará entre tres o cuatro semanas sin poder jugar por una lesión en el pie.

Ahora mismo, el entrenador Vicente Parras solo dispone como jugadores específicos para jugar de central a Raúl González y Primi Férriz, por lo que la dirección deportiva buscará traer un sustituto de urgencia en los próximos días.

Con todo, el Alcoyano no le tiene miedo a nada y ya tiene todoslos sentidos puestos en el encuentro de este domingo a las 12 horas ante el Sevilla Atlético de nuevo El Collao.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats