El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, valoró tras la victoria de su equipo por 4-3 ante el Getafe el mérito que tiene su conjunto al haber sabido "revertir un 2-3 a un 4-3" teniendo un jugador menos, algo que "no es para todos" pero que sus jugadores "lo lograron".

"Tenemos que hacernos fuertes, lo más importante es que revertir un 2-3 a un 4-3 con uno menos en la situación que estamos no es para todos, y los chicos hoy lo lograron", resaltó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En ella hizo un análisis muy detallado de lo que consideró que fueron "tres o cuatro partidos que se jugaron en uno". En ellos, opinó que los primeros 25 minutos de su equipo fueron "muy buenos".

"De lo mejorcito que veníamos efectuando, con mucha claridad, aprovechando los delanteros dentro del área para agregar centros y vértigo en la parte final, tuvimos un penal a favor, nos pusimos 2-0, parecía que la situación se encaminaba, y aparece el gol del 2-1 que fue uno de los pocos tiros a portería que el Getafe generó", comenzó.

"A partir de ahí aparecen dos penales que son dos penales pero nada influyentes en el juego, el de Cunha sobre el costado, el de Lemar casi en la línea. Y encontramos que un partido con 2-0 con penal a favor, el equipo bastante bien, perdiendo 2-3 en casa. El equipo reaccionó, tuvo calma y encontró el 3-3", prosiguió.

Para Simeone, la falta de Felipe Monteiro sobre Mauro Arambarri, una patada sin balón cuando el uruguayo se marchaba solo, es la muestra del nerviosismo del equipo.

"Lo inesperado aparece. Una jugada que yo valoro como el ansia, el nerviosismo que tiene el equipo, representado por la imagen de Felipe. Cualquiera de nosotros pudo haber sido Felipe. No se pudo detener, él es muy grande, muy fuerte, cuando se lanzó a esa jugada no tenía buen destino", consideró el entrenador.

"Pasó lo inesperado, expulsión, posiblemente todo negro, uno menos, 3-3, 30 minutos por jugarse, y yo creo que ahí tuvimos templanza, los cambios nos vinieron muy bien, nos ordenaron (...) Defendimos bien, no hubo tiros al arco, y apareció ese gol que nos genera ilusión", añadió Simeone.

El entrenador del Atlético aseguró que su equipo tiene "la cabeza arriba" y recordó que el fútbol es "a veces muy ida y vuelta". "Parece que estamos pagando lo que la temporada pasada nos hizo ser campeón, porque hay que tener suerte para salir campeón, pero creo que estamos pagando bastante más de lo que merecemos", opinó.

El entrenador del Atlético consideró que esa capacidad de volver a levantarse es muy propia del club, y valoró el empeño de sus jugadores en seguir peleando por clasificarse para la Liga de Campeones, su objetivo actual tras estar descartado para el título.

"El equipo no quiere salir de la carrera que tiene por conseguir. El año pasado peleamos por ser campeón y ahora peleamos por entrar en la 'Champions', y hay que aceptarlo porque es la realidad. Necesitamos entrar en 'Champions', y para entrar necesitamos a la gente, los futbolistas, los dirigentes y a nosotros", afirmó.

Preguntado por los penaltis, Simeone opinó que "no son influyentes en acción de gol". "En esos casos es que el equipo defendió mal y lo agarras de la camiseta, y era posibilidad de gol, pero en esas dos jugadas no hay ninguna situación de gol. Parecería excusa, ahora como ganamos las puedo explicar", argumentó.

El entrenador del Atlético tuvo palabras de elogio para Ángel Correa, autor de dos goles, entre ellos el que puso el empate 3-3 al borde del descanso.

"Ángel te da la vida, juegue 15, 20, 30 ó 90. Nosotros lo necesitamos. Nos genera cosas buenas, porque nos sentimos identificados con él. Debe estar en el año que más goles lleva, y eso nos genera crecimiento, en un futbolista como Correa que todo le ha costado, y créanme que nadie le ha reglado nada de lo que tiene", finalizó Simeone.