El Alcoyano afronta este sábado (19 horas) la siempre incómoda visita el Nuevo Mirador de Algeciras con la misma ambición con la que jugó en campos como los del Villarreal B, Andorra, Sevilla Atlético o UCAM Murcia, donde consiguió romper los pronósticos y regresar a casa con la victoria.

Al equipo de Vicente Parras le llega este desplazamiento en un buen momento tras dejar atrás las eliminatorias de Copa, que le pasaron factura en Liga hasta el punto de acercarse a los puestos de descenso. Su actual racha de cuatro jornadas sin perder ha vuelto a revitalizar al Alcoyano, que ha escalado puestos de nuevo en la clasificación y ahora es quinto, una de las plazas que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División (LaLiga Smart Bank).

El técnico del Deportivo destacó en la víspera del choque el ambiente que se encontrará en el Nuevo Mirador, una de las claves, en opinión de Parras, de que el Algeciras sea uno de los mejores equipos del grupo en casa, donde solo ha perdido un partido de los 11 que lleva disputados como local. También ensalzó el ataque de los de Iván Ania, al asegurar que tienen «tres mediapuntas y un delantero que son de los mejor de la categoría». De hecho, Álvaro Romero y Roni suman 20 tantos entre los dos esta campaña.

VICENTE PARRAS

«El Algeciras tiene un ataque demoledor»

► Sobre el rival de esta tarde, Parras no duda: «tienen un ataque demoledor con tres media puntas y un delantero que son de lo mejor de la categoría», avisa. El Nuevo Mirador «es uno de esos campos donde gusta jugar, se genera un ambiente futbolístico especial», advierte el técnico. Respecto al central Derik Osede, sustituto del lesionado Carlos Blanco, el entrenador del Deportivo ha destacado que tiene «mucha experiencia y es muy profesional. Solo le falta ritmo de competición», con lo que, todo indica, aún no será titular.

Ha formado parte de la expedición el central Derik Osede, fichaje de urgencia de mediados de semana tras confirmarse la grave lesión de Carlos Blanco, que en breve pasará por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

La única baja segura es la del centrocampista Javi Antón, por acumulación de tarjetas, mientras que la gran novedad es el regreso después de muchas semanas arrastrando molestias musculares del exdelantero del Hércules Jona Mejía.

José Juan, en portería; Toni Abad, Raúl González, Primi y Pablo Carbonell, en defensa; Dani Vega, Fran Miranda, Juanan y Ángel López, en el centro del campo; Mourad y Gabarre, en ataque, el posible once. 

LA PREVIA

►Primera RFEF  ►Grupo 2  ►JORNADA 24

►Estadio: Nuevo Mirador. Hora: 19 horas. TV: Footters.  Árbitro: Manuel García Gómez.

►Alineación probable del Algeciras CF: Crespo; Duarte, Van Rijn, Figueras, Tomás Sánchez; Borja, Mena; Ferni, Leiva, Romero; Roni .

Técnico: Iván Ania.

►Alineación probable del CD Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Raúl González, Primi y Pablo Carbonell; Dani Vega, Fran Miranda, Juanan y Ángel López; Mourad y Gabarre.

Técnico: Vicente Parras.