El HLA Alicante y Zaid Hearst (1993, 191cm) han llegado a un acuerdo para que el jugador estadounidense refuerce la plantilla lucentina para sustituir a Simmons, que abandona la entidad. El nuevo jugador lucentino posee la nacionalidad nigeriana y el pasado verano estuvo preseleccionado por el país africano para los Juegos Olímpicos.

Hearst vuelve a una competición que ya conoce tras haber jugado dos temporadas en las filas de Club Oviedo Baloncesto y Araberri Basket. Con el conjunto vasco se convirtió en una de las grandes sensaciones de la liga tras haber sido el máximo anotador de LEB Oro en la temporada 2016-17 gracias a 20,2 puntos por encuentro.

El nuevo jugador del HLA Alicante ha disputado un total de 63 partidos en la competición. En las filas de Araberri Basket terminó con una media de 20,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro para una valoración total de 17,1.

Tras su paso por España, Hearst ha desarrollado su carrera en Italia, Lituania, Francia, Hungría y Ucrania. Hearst llega a Alicante procedente de MBC Mykolaiv con el que ha disputado esta temporada 12 partidos en los que ha conseguido 15 puntos por encuentro.