El único conjunto de la provincia presente en la Primera RFEF, el Alcoyano, sumó tres importantes puntos que le permiten situarse en puestos de promoción de ascenso a la Segunda División, LaLiga SmartBank. El conjunto blanquiazul venció por 1-2 en la última jornada a un rival directo como el Algeciras y se sitúa quinto en la tabla del grupo 2 con 38 puntos, lejos del liderato defendido por el Villarreal B, que suma 46 puntos.

Clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF

Clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF

Así están los equipos alicantinos en la Segunda RFEF

Un triunfo en casa del Atlético Levante (0-1) permite a La Nucía situarse como líder del grupo V de la Segunda RFEF. Con 43 puntos, el conjunto de la Marina Baixa encabeza la clasificación tras sumar los tres puntos en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol.

Un punto por debajo se sitúa otro de los conjuntos de la provincia, el Intercity Sant Joan, que ocupa el segundo puesto. El cuadro dirigido por Gustavo Siviero ganó también en esta jornada (la número 22), y lo hizo por la mínima en la Ciudad Deportiva Antonio Solana ante el Águilas FC gracias a un gol de José Manuel.

Quien no pudo sumar ningún punto fue el Hércules, que cayó 2-0 ante el Yugo-UD Socuéllamos. El conjunto blanquiazul ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 39 puntos, a 4 del liderato del que se ha distanciado en las últimas jornadas después de una mala racha de resultados: solo una victoria en los últimos cinco partidos.

Cierra los puestos de promoción otro equipo de la provincia, el Eldense, eso sí con un partido menos, ya que su encuentro ante el Atlético Pulpileño quedó aplazado debido a un brote de covid que afectó a finales de la semana pasada a varios integrantes de la plantilla del conjunto alicantino. El cuadro azulgrana suma 33 puntos y una victoria en este encuentro (que se iba a jugar ayer y que de momento no tiene fecha) le permitiría sumar 36 puntos y poner tierra de por medio y defender una quinta posición que está muy disputada, con cuatro equipos separados por un solo punto.

Clasificación en el Grupo V de la Segunda RFEF

Clasificación en el Grupo V de la Segunda RFEF

Toda la actualidad en INFORMACIÓN

Tanto en la edición impresa como en la digital de INFORMACIÓN puedes seguir la actualidad de los cuatro equipos alicantinos que juegan en el grupo V de la Segunda RFEF. En nuestra sección de Deportes podrás leer todas las noticias de La Nucía, Intercity y Eldense, mientras que en la del Hércules podrás conocer lo que acontece del equipo blanquiazul. Además, aquí podrás consultar el calendario de toda la liga y la clasificación actualizada en cada jornada.

En esta Segunda RFEF, el primer clasificado de cada uno de los cinco grupos asciende directamente a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Los clasificados entre el segundo y el quinto puesto juegan un play off de ascenso, mientras que descienden a Tercera RFEF los cinco últimos clasificados del grupo.