Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

La excepción del Estrella Roja: cánticos a favor de Rusia y defensa del acuerdo con Gazprom

El general manager del club de Belgrado defiende el acuerdo con la gasística rusa, carga contra la UEFA y contra la "histeria antirrusa"

Los jugadores del Estrella Roja, con Gazprom en el pecho, celebran el triunfo ante el Partizan.

Casi todo el fútbol europeo se han posicionado en contra de la invasión de Ucrania. Además de los mensajes de condena a la agresión de Rusia, la UEFA y el Schalke alemán han decidido romper sus contratos de patrocinio con Gazprom. El gigante energético, la mayor compañía rusa y en la que el Kremlin es el accionista mayoritario, no pierde, no obstante, el patrocinio al Estrella Roja de Belgrado, alineado con la plaza Roja de Moscú: su general manager ha cargado contra la UEFA y la "histeria antirrusa en toda Europa" mientras sus aficionados hicieron cánticos en apoyo a Rusia durante el último encuentro.

"Si no fuera por Gazprom, la pregunta es si existiría el Estrella Roja. Las personas que aman al Estrella Roja nunca olvidarán lo que Gazprom hizo por el club", explica en el 'Daily Mail' el general manager del club, Zvezdan Terzic. "Gazprom lleva con el Estrella Roja desde 2010 y estuvo con nosotros cuando nos amenazaron los peores problemas financieros".

El portavoz del club fue más allá, destacando los lazos históricos entre Serbia y Rusia y criticando la decisión de la UEFA de expulsar a los equipos rusos de sus competiciones. "La política ha interferido por encima de lo razonable en el deporte. No aprobamos lo que la FIFA y la UEFA han hecho a los clubes rusos. No hay ninguna base en el derecho internacional. Ahora hay histeria antirrusa en toda Europa. El pueblo ruso está cerca del pueblo serbio y siempre lo estará".

"Rusos y serbios, hermanos para siempre", coreaban los aficionados de la sección de baloncesto en el último encuentro de Euroliga, igual que hicieron los hinchas que se desplazaron el jueves al estadio del Vozdovac.

Hasta el estallido de la guerra, Gazprom esponsorizaba al Zenit de San Petersburgo, al Estrella Roja de Belgrado y al Schalke. Este último anunció el lunes que, además de quitar la marca del pecho de su camiseta, ponía fin a 15 años de una alianza que reportaba nueve millones de euros anuales.

El Estrella Roja seguirá llevando la marca en la casaca en todos sus encuentros, incluidos los de Europa League. El duelo ante el Glasgow Rangers de octavos de final (ronda que el club serbio, como el Barça, ha alcanzado) será el único de las competiciones que organiza UEFA en el que se verá el logo de la empresa rusa.

Gazprom patrocinaba hasta el lunes la Champions, la Youth League, la Supercopa de Europa, la Nations League y la Eurocopa, además de la Champions de fútbol sala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats